Redacción

Guanajuato.- Al hacer referencia a las administraciones del gobierno del estado, el diputado local Aldo Márquez Becerra dejó claro que estas destacan por ser eficientes y cercanas a los ciudadanos.

Resaltó que, gracias a esos trabajos, Guanajuato cuenta con el clúster automotriz más importante y dinámico de América Latina.

“Hoy, Guanajuato Puerto Interior a la cabeza, nuestro estado es reconocido como una plataforma logística que aprovechan empresas nacionales y extranjeras; además, en alianza con la sociedad, hemos construido un ecosistema favorable para la inversión y el desarrollo del capital humano”, dijo.

Aldo Márquez añadió que en la entidad se ha consolidado una infraestructura carretera estatal que lo mantiene como uno de los estados mejor comunicados de México, cuenta con un PIB estatal superior a los 50 mil millones de dólares y, en materia de salud, “podemos presumir un sistema fuerte, ejemplar, el mejor sistema estatal de salud a nivel nacional”, apuntó.

Destacó que, en la actualidad, los ciudadanos hoy cuentan con el mejor sistema estatal de salud a nivel nacional, “con una infraestructura de 630 unidades médicas y en el que la satisfacción del usuario en el tema de suministro de fármacos está por encima del 95% y donde los niños con cáncer ¡Sí reciben sus medicamentos!”.

En lo que respecta en educación, hizo mención de que se duplicó la oferta en educación media y superior con una mayor presencia de la Universidad de Guanajuato en varios municipios y la atracción de instituciones como el Politécnico Nacional y la UNAM.

También citó logros en materia de políticas de desarrollo social, donde los programas no son asistencialistas, sino solidarias, subsidiarias y de bien común, pues a las y los guanajuatenses les gusta poner manos a la obra y no estirar la mano para pedir.

Invitó a sus homólogos a seguir trabajando para hacer bien las cosas y dar las respuestas que las y los ciudadanos están esperando del Poder Legislativo.

“En el PAN no nos dormimos en nuestros laureles, sabemos que gobernar es enfrentar cada día nuevos retos y dar respuestas” concluyó.