Pese a que estaba un tianguis del domingo y había mucho tránsito, ejecutaron a balazos a menor en San Miguel Octopan

Redacción

Celaya.- La mañana del domingo ejecutaron a balazos a menor de 17 años en la calle Independencia de San Miguel de Octopan. Se trata de una de las calles principales de la comunidad de Celaya

Fue poco después de las 10:00 horas que se dio el reporte al Sistema de Emergencias 911. Este alertaba diversas detonaciones por arma de fuego en una de las calles principales de la comunidad de la Celaya contra un menor.

También lee: Obispo de Celaya atañe alta cifra de criminales jóvenes a que “quieren dinero fácil”

A su llegada, cuerpos de emergencia y Policía de Celaya localizaron el cuerpo de Ignacio, menor de 17 años de edad con lesiones de arma de fuego. Al revisarlo, lamentablemente corroboraron que ya no presentaba signos vitales. De manera extraoficial se dijo que la víctima no era del lugar.

Ejecutaron a balazos a menor en San Miguel Octopan de Celaya
Pese a que estaba un tianguis del domingo y había mucho tránsito, ejecutaron a balazos a menor en San Miguel Octopan

De la mecánica del suceso se dijo que al caminar sobre la vía pública, hombres armados lo interceptaron y abrieron fuego contra él hasta terminar con su vida. Para el acto, no importó lo transitado de la calle cerca del jardín principal con tianguis dominical.

Lee más: Jóvenes y de familias funcionales es gran parte de detenidos en Celaya: SSC

Los elementos municipales y de la Sedena procedieron a acordonar la zona. Trascendió que en el lugar había al menos 12 casquillos percutidos. Finalmente, los peritos de la Fiscalía llevaron a cabo las primeras investigaciones y recabaron indicios para abrir una carpeta de investigación.

Apenas semanas atrás, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Rivera Peralta, informó que en los delitos de alto impacto las cifras de menores implicados asciende al 60%.

 Te puede interesar:       

ac