Conecta con nosotros

Nacional

Ejecutan en Chihuahua a miembros de la familia LeBarón

Un comando armado asesinó a una mujer y 4 niños; por el momento se reporta la desaparición de 2 mujeres y 10 menores de edad

Periodico Correo

Publicado

En

Un comando armado asesinó a una mujer y 4 niños; por el momento se reporta la desaparición de 2 mujeres y 10 menores de edad

Redacción

Chihuahua.- Tres familias que viajaban en caravana desde el municipio de Galeana, Chihuahua fueron sorprendidas por un grupo armado en el Rancho La Mora, un lugar ubicado en las cercanías de Sonora.

De acuerdo a la información de medios locales, el ataque dejó como saldo una mujer y sus cuatro hijos muertos y calcinados al interior del vehículo en que viajaban. Además, se reporta el secuestro de una docena de personas, quienes viajaban en dos camionetas.

Dos de los niños que perdieron la vida tenían ocho y 10 años, en tanto que los otros dos eran unos gemelos de seis meses.

Lafe Langford Jr, familiar de las víctimas, subió un video donde informa sobre el ataque. El metraje muestra una camioneta totalmente calcinada: “que quede registrado que Nita y cuatro de mis nietos han sido quemados, les han disparado, en medio del camino en La Mora”, se escucha la voz.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal, en Twitter, informó sobre la instrucción para hacer un “reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”.

“Elementos de Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía Estatal están en la región desplegando un operativo de búsqueda”, agregó la Secretaría.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

En la vía México-Cuernavaca se tomó una fotografía que muestra cómo las personas no siguen las recomendaciones poniendo en riesgo su salud y la de los demás

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Aunque el número de personas con Covid-19 alcanza un estado alarmante en el país, una imagen muestra lo despreocupados que están muchos en sus vehículos aglomerándose en torno a la caseta de cobro de la carretera México-Cuernavaca.

Esta fotografía fue tomada el domingo dos de agosto demostrando cómo a pesar de que el semáforo se encuentra en naranja muchos siguen saliendo a las calles, lo que aumenta el riesgo de contagio.

Este momento captado por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México se hizo viral resaltando cómo muchos conductores y pasajeros provenientes de Morelos y Guerrero van a “vacacionar” sin respetar las recomendaciones.

Quizá te interesaría leer:

Ave zombie causa terror en redes

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

Así lo dio a conocer el presidente de la república aclarando que se apoyará en los medios de comunicación para educar a los estudiantes de todo el país de forma que no se contagien al volver a clases

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. – Durante la conferencia matutina el presidente de la república aclaró la incertidumbre acerca del regreso a clases durante esta pandemia.

Informó que el 24 de agosto será cuando comience el Ciclo Escolar 2020-2021 para todos los niveles, mismo que se realizará a distancia para evitar más contagios. De manera tal que sobre el regreso presencial aún no se tiene información.

Además, dijo que los medios de comunicación serán vitales para enseñar en casa a los niños, los horarios y programas en canales de televisión pública (seis para ser exactos: entre los que se encuentran Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) se darán a conocer más adelante por el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Para que cuando los estudiantes comiencen sus clases todas estas cuestiones ya estén resueltas.

Quizá te interesaría leer:

Maltrato infantil a la alza en cuarentena

G.R

Continuar Leyendo

Nacional

El presidente de la república dio su postura al respecto de lo sucedido en torno a la captura del líder criminal ‘El Marro’ que amenazaba al estado de Guanajuato

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México. –  Tras la captura del líder criminal del cartel de Santa Rosa de Lima, el presidente de la república se pronunció al respecto en un video que subió a su cuenta de Twitter.

En él explica que ‘El Marro’ se fortaleció en los últimos años debido a las complicidades de las autoridades municipales y estatales quienes le otorgaron impunidad. Además, recordó que Guanajuato es ahora el estado más violento del país pues se comenten casi el 15 por ciento de asesinatos a nivel nacional.

También aclaró que su gobierno trata de atacar los dilemas desde la raíz, atacando la corrupción puede terminar con desterrar la alianza entre criminales y autoridades. Resaltando que los líderes delincuenciales, antes de su gobierno, dominaban las plazas y estaba a cargo de los municipios.

Para reforzar su idea recordó que el exsecretario de Calderón y dos de sus colaboradores están acusados hoy de colaborar con el cártel de Sinaloa. Dijo: “Se simulaba de que se combatía al narcotráfico, pero solo a los que no tenían acuerdo con el gobierno, y se cometieron muchas atrocidades, se llevaron a cabo masacres, perdieron muchos la vida, muchos crímenes cometidos al amparo del poder público, a la sombra del poder público, con impunidad absoluta”.

Enfatizó que los problemas más graves a los que se enfrenta la nación ahora es la pandemia y la criminalidad, por lo que se enfocará en desterrar estos problemas.

Quizá te interesaría leer:

‘El Marro’: la evolución del capo en una década

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario