Redacción

Hidalgo.- El dirigente nacional del partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, condenó el asesinato de Manuel Aguilar García, miembro activo del partido.

“En Movimiento Ciudadano condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro compañero Manuel Aguilar García, presidente municipal de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Nuestra solidaridad con su familia y amigos”, escribió en redes sociales.

Además Castañeda, hizo un llamado a las autoridades para que “investiguen este indignante crimen”.

De acuerdo con la información de las autoridades, el asesinato ocurrió cuando el alcalde estaba afuera de su domicilio y un grupo armado arremetió en su contra desde un vehículo.

Los servicios de emergencia llegaron al lugar y aunque el Alcalde fue trasladado a una clínica particular, murió minutos más tarde debido a los múltiples disparos.

Al momento, todavía no han reportado ningún arresto, ni se han nombrado sospechosos.

La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo informó que ya se abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en agravio de Aguilar.

Manuel Aguilar tomó protesta en diciembre de 2020, aunque debido a la situación sanitaria, la ceremonia se transmitió a través de las redes sociales oficiales del político; su mandato al frente del municipio terminaba en el año 2024.

Con información de Infobae

Te podría interesar: Leonés se extravía en Puerto Vallarta; su familia pide ayuda para localizarlo

SZ