Conecta con nosotros

Seguridad

Ejecutan a yerno y suegro en la Capital, adolescente embarazada es herida

El terrible ataque ocurrió en una vivienda del Barrio de las Palomas, familiares de los atacados reportaron el hecho

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: correo

Redacción

Guanajuato.- Yerno y suegro fueron ejecutados a balazos al interior de su vivienda ubicada en callejón La Mina, en el barrio Las Palomas, lugar en donde al momento del ataque también se encontraba una menor de edad embarazada la cual resultó lesionada.

Trascendió que la agresión que fue perpetrada poco antes de las 16 horas, la tarde de este viernes, fue a manos de un grupo armado que de manera sorpresiva llegó hasta el domicilio y comenzó a disparar desde afuera dañado la pared de la fachada, después entraron por la fuerza a la finca y a quema ropa descargaron sus armas en contra de las víctimas.

De manera extraoficial se supo que los agresores luego de haber disparado en repetidas ocasiones en contra de los ejecutados, rociaron los cuerpos con combustible y los quemaron.

Una mujer que dijo ser familiar de las víctimas, de quien por seguridad no se menciona identidad, explicó que ella iba camino a su trabajo cuando la llamaron por teléfono y le informaron que habían matado a dos miembros de su familia, por lo que de inmediato se regresó a su casa en donde encontró a los dos hombres muertos.

La señora también comentó que los ejecutados eran parientes políticos, yerno y suegro, quienes en vida respondían al nombre de Francisco ‘N’ de 55 años de edad y José Manuel ‘N’ De 18 años de edad; ambos cuerpos fueron levantados por SEMEFO y llevados al anfiteatro donde se les practicará la necropsia de Ley.

Sobre la menor de edad embarazada que resultó herida se sabe que es esposa del joven que pereció tras el ataque, además la muchacha presentó lesiones en el rostro por lo que fue atendida por paramédicos de Cruz Roja, mismos que la trasladaron al hospital. Hasta el momento se desconoce su estado de salud.

Policías preventivos, los primeros en llegar al sitio de la doble ejecución, acordonaron el área para evitar se contaminará la escena del crimen; ahí permanecieron los uniformados hasta del arribo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato quienes se hicieron cargo de efectuar las primeras pesquisas y levantar los elementos de prueba que hayan quedado en el sitio a fin de esclarecer el doble crimen.

RC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Este sujeto fue puesto en prisión preventiva, luego que la representación social cumplió con la formalidad de la descripción del hecho precisando con claridad las circunstancias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Oscar “N”, alias “El Oz” fue detenido con orden de aprehensión por la Fiscalía General del Estado, como probable responsable de privar de la vida a su pareja; fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en Celaya, ya que el imputado  privó de la vida a su pareja y abandonó su cuerpo en un camino de terracería cerca de la carretera de Juan Martín a Celaya.

Este sujeto fue puesto en prisión preventiva, luego que la representación social cumplió con la formalidad de la descripción del hecho, precisando con claridad las circunstancias de tiempo, fecha, lugar y modo como ocurrieron, la clasificación jurídica preliminar y el grado de intervención que tuvo el imputado.

“El Oz”, como le apodan, mantenía una relación de noviazgo con la ofendida Martha “N”, y de manera constante tenían problemas al grado que el imputado la llegó a golpear en repetidas ocasiones. El 16 de febrero de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, la ofendida llegó a bordo de una bicicleta a un establecimiento con venta de materiales en donde El Oz laboraba.

Te podría interesar: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

El negocio se localiza al lado norte de la carretera que va de la comunidad La Cruz a la comunidad de Juan Martín de esta ciudad. Esa noche, de nueva cuenta, el acusado comenzó a discutir y volvió a agredir a Martha, esta vez, le arrojó objetos que encontró a su alrededor como botellas de vidrio y tabiques, con lo cual la lesionó severamente.

Acto seguido, el Oz decidió llevarse el cadáver de la víctima y la arrastró por más de 30 metros hasta el camino viejo a la comunidad La Luz. Ahí, a orilla del camino, decidió dejar el cuerpo y creyó borrar evidencias al arrojar una piedra de buen tamaño en la cabeza de la ofendida.

El cuerpo de la víctima fue localizado la mañana del domingo 17 de febrero. El dictamen forense determinó que la muerte derivó de los golpes que le propinó este sujeto, lo cual le provocaron un traumatismo craneoencefálico.

Como resultado de la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, Oscar “N” fue localizado y aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y fue dejado a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso tras la imputación formulada por el agente, por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio.

Continuar Leyendo

Seguridad

Al continuar la formulación de imputación tras la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la UNAIM precisó ante el acusado todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que ocurrieron los hechos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Por violación y corrupción de menores, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Delfino “N”, quien ha sido vinculado a proceso y se encuentra en prisión por tal motivo  fue puesto en prisión como medida cautelar.

Al continuar la formulación de imputación tras la audiencia inicial, la agente del Ministerio Público de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UNAIM) precisó ante el acusado todas las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que ocurrieron los hechos en el delito que se le atribuye.

De acuerdo a la exposición argumentada por la Fiscalía, el imputado se la llevó a la víctima a una casa deshabitada en San Juan de la Vega en donde le manifestó su deseo de tener relaciones sexuales con ella.

Te podría interesar: Localizan fosa con decenas de cadáveres de perros torturados en la capital

Al rechazo de la menor, el hombre aprovechó su fuerza para someterla y la violentó sexualmente. Esta mecánica se repitió de manera reiterada y el acusado silenció a la víctima con amenazas y abusó de ella en otras ocasiones.

A la denuncia, la agente de la UNAIM, inició actuaciones para proteger la integridad física y mental de la ofendida y se integró una carpeta de investigación por los delitos de violación y corrupción de menores en contra de Delfino “N”, con lo cual se logró obtener de un Juez una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de investigación criminal, para después ser llevado ante la autoridad jurisdiccional donde hoy enfrenta el proceso penal.

Continuar Leyendo

Seguridad

El hallazgo se reportó por vecinos de la comunidad, quienes informaron que el cuerpo de una persona estaba en el agua, cerca de la orilla

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Valle de Santiago.- Un hombre fue localizado en las aguas y orilla de la laguna en inmediaciones de la comunidad de Gervasio Mendoza; pasa como desconocido.

El hallazgo se reportó al Sistema de Emergencias 911, por vecinos de la comunidad, quienes informaron que el cuerpo de una persona estaba en el agua, cerca de la orilla, que era necesaria la presencia de autoridades porque después se acercaba el lirio y sería imposible verlo.

Te podría interesar: Detiene a dos hombres en Silao por fingir ser trabajadores de la CFE

Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte y al llegar al lugar lograron identificar y asegurar a la persona, la cual ya no presentaba signos vitales; a decir de vecinos desconocían su identidad.

La zona fue acordonada en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes y lograr identificar al hombre y conocer las causas de su fallecimiento.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario