Redacción

Celaya.- Un hombre y una mujer fueron ejecutados al interior de su vivienda la cual posteriormente fue incendiada, por lo que los cuerpos de las víctimas quedaron totalmente calcinados.

Vecinos del circuito Mineros en el Fraccionamiento Industriales cerca de las 15:30 horas se alarmaron al escuchar las fuertes detonaciones por arma de fuego, minutos después vieron la inmensa cortina de humo que salía de una vivienda.

Rápidamente acudieron bomberos para poder controlar el siniestro, desconociendo en primera instancia si había víctimas, ya que las llamas eran inmensas.

Después de controlar el fuego, se percataron que al interior de una habitación estaba el cuerpo de una persona sobre la cama totalmente calcinada.

Posteriormente personal de peritos procesaron la escena del crimen, para después trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Hasta el momento se desconoce la la identidad de la víctima, así como el móvil del ataque que atemorizó a los habitantes del Fraccionamiento al ver tan impactante escena.

Las investigaciones están en curso para con ello esclarecer el siniestro y dar con los presuntos responsables.

Ejecuciones en el municipio

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informa sobre los distintos hechos delictivos en el municipio la tarde de este viernes.

En un primer hecho, fue reportado al número de emergencias 9-1-1 un incendio al interior de un inmueble ubicado sobre la calle Mineros de la colonia Industriales.

Lugar al que se trasladaron los cuerpos de emergencia del municipio, sofocando el incendio personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

En el interior del inmueble, fueron localizadas dos personas sin vida por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado de Guanajuato instancia que se encargara de las investigaciones pertinentes.

En un segundo hecho, en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, fue reportado al 911 detonaciones de arma de fuego dentro de un domicilio ubicado en la calle Genovevo de la O, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de Policía al lugar.

En el interior de dicho domicilio, se localizó a dos hombres, mismos que ya no presentaban signos vitales, iniciando un dispositivo de seguridad para dar con los responsables y procediendo a dar aviso a la autoridad competente.

En un tercer hecho, se tuvo conocimiento de disparos de arma de fuego en vía pública, sobre la calle Paraíso de la colonia Del Bosque.

Al arribar las unidades, encontraron a tres hombres con visibles impactos de bala, quienes ya no contaban con signos vitales.

Con la media filiación de los probables responsables, se inició un operativo de seguridad en la zona con autoridades Estatales y Federales el cual aún continua.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y sus dependencias seguirán trabajando en coordinación con los otros niveles de gobierno; condenando enérgicamente éstos acontecimientos.

También lee: