Redacción

Apaseo el Alto.- Un elemento de la Policía Municipal en Apaseo el Alto fue asesinado a balazos cuando se encontraba un patrullaje en la Colonia Santa Elena Norte del municipio.

El ataque ocurrió poco después de las cinco de la tarde en la calle Pedro Moreno. El elemento de seguridad se encontraba dando un patrullaje cuando fue sorprendido por hombres armados quienes se acercaron a él y le dispararon en la cabeza.

Elementos de seguridad acudieron de inmediato al lugar tras recibir el reporte, pero cuando llegaron encontraron al oficial en el suelo ya sin vida. En la zona se implementó un operativo de búsqueda para dar con los responsables sin que hasta el momento se hayan reportado detenidos.

El agente asesinado fue identificado como Francisco Pérez, de 22 años.

La zona fue acordonada en espera del Servicio Médico Forense (Semefo), así como personal de la Fiscalía del Estado, quien realizará las investigaciones al respecto de este caso.

Este sería el segundo caso registrado de un elemento de seguridad asesinado el día de hoy, pues por la mañana un miembro de la policía de San Luis de la Paz, identificado como César, fue acribillado al salir de su turno.

No es el primero

En el municipio de Apaseo el Alto ya son tres los homicidios registrados contra policías municipales.

El primero fue el pasado 19 de enero, cuando fueron localizados dos cuerpos sin vida frente a un vehículo calcinado, en la comunidad de Ojo de Agua de la Trinidad. Entre las víctimas fue identificada una oficial de policía de Apaseo el Alto, así como un hombre originario de Querétaro.

Otra de las víctimas fue contra un oficial originario de Querétaro, el cual solo se encontraba en el municipio visitando a su papá, cuando fue sorprendido por hombres armados al interior de una casa.

Ya son 28 en lo que va del 2021

El estado de Guanajuato se ha vuelto una de las zonas más peligrosas para elementos de seguridad, pues en lo que va del año ya se han registrado 28 homicidios en su contra.

Tan solo la semana pasada se registraron cuatro ataques armados contra policías de varias zonas del estado, e incluso varios de ellos ni siquiera se encontraban en labores.

Puedes ver toda la información aquí: Asesinan a cuatro policías en una semana en Guanajuato; van 26 en lo que va del año

EZM