Ejecutan a mujer en heladería

Foto: correo

Redacción

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- Una mujer de 24 años fue ejecutada la tarde de este jueves en un negocio de helados, en la calle Ancha de San Antonio.

Justo a unas cuadras del centro de San Miguel de Allende, el hecho se suscito aproximadamente a las 14:30 horas , dentro de la heladería se escucharon varias detonaciones, por lo que vecinos del lugar reportaron de inmediato a elementos de seguridad pública, los cuales acudieron al sitio.

El hecho ocurrió casi enfrente del Instituto Allende, testigos comentaron que escucharon entre 6 y 7 disparos por lo que se alarmaron y al salir a ver de qué se trataba, fue en ese momento que  se dieron cuenta que en el negocio habían asesinado a la empleada de la heladería, la cual en vida respondía al nombre de Wendy Muños de 24 años de edad.

Wendy había recibido 5 disparos, presuntamente en la cara, quedando detrás del mostrador ya sin vida, al presenciar esta escena los policías resguardaron la zona dando conocimiento de los hechos a agentes del Ministro Público para que acudieran a la zona a dar fe del deceso.

Según algunos testigos refieren que un hombre de estatura baja y tez morena entro al lugar y poco después fue cuando se escucharon las detonaciones, posterior a esto el joven salió huyendo perdiéndose en una de las calles que se encontraba en la esquina del negocio.

Al llegar elementos de seguridad pública implementaron un operativo de seguridad para tratar de ubicar al sospechoso,

Al lugar de los hechos llegaron familiares de la hoy occisa quienes sorprendidos reconocieron el cuerpo de su familiar.

¿Parte de una ‘limpia’?

Sin ser confirmado por las autoridades policiacas, este homicidio habría derivado de una supuesta ‘limpia’ que se está llevando a cabo en la ciudad, en la que presuntamente miembros del crimen organizado se disputan la plaza.

Incluso, trascendió que el nombre de Wendy apareció en una lista que supuestos sicarios publicaron en las redes sociales, anunciando, a quienes pretendían ultimar. No obstante, dicha versión no ha sido confirmada por el personal de la Subprocuraduría de Justicia que en las próximas horas habrá de ampliar la información acerca de éste y los últimos hechos violentos que se han registrado en la ciudad.

Hasta el momento las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia en esta ciudad, y del gobierno local no han dado a conocer avances acerca de los hechos, de los cuales no se registró detención alguna.

Seis en dos meses
Con este hecho, suman ya seis las personas ultimadas violentamente en el municipio. El primero ocurrió la madrugada del 10 de agosto, afuera del bar ‘Angels’, donde un joven fue ultimado a balazos. Días después, afueras de un bar, ‘El Monky’ fue asesinado de 16 tiros.
El 19 de octubre, otro joven fue ajusticiado de tres balazos en un autolavado del libramiento Manuel Zavala. El día 29 del mismo mes, en la colonia Azteca, otro sujeto fue acribillado de 10 impactos de proyectil de arma de fuego. Entre las víctimas, se encuentra también una anciana estadounidense.

Comentarios

Comentarios