Conecta con nosotros

Seguridad

Ejecutan a ministerial afuera de un bar

Al parecer el crimen se derivó de una pelea que el agente protagonizó al interior del inmueble

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

CELAYA, Gto.- Un comandante de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de la región ‘B’, con sede en el municipio de Irapuato, fue acribillado a balazos en el exterior del bar ‘Chasa’, ubicado en la esquina que conforma el bulevar Adolfo López Mateos, y la calle Mutualismo.

Trascendió que, aparentemente, el crimen se derivó de una pelea que el agente protagonizó al interior del inmueble, y minutos después, al momento en que salía del lugar, fue agredido por el responsable de los hechos.

Le disparan en cuatro ocasiones

Alrededor de las 03:00 horas, elementos de diversas corporaciones de policía y paramédicos, se dirigieron al sitio en mención, ya que a través de una llamada al Centro de Mando Policial informaban la existencia de una persona herida de gravedad, tras ser objeto de un ataque a balazos.

A su llegada, socorristas detectaron tirado en el piso a Erick Emmanuel Ríos Peralta, de 34 años, quien presentaba cuatro impactos de bala radicados a la altura del tórax, abdomen, y brazo izquierdo, por lo que fue canalizado de urgencia a las instalaciones de una clínica particular, donde murió minutos después, mientras era atendido.

En forma posterior, se estableció que el occiso actualmente laboraba dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde ostentaba el cargo de comandante en la Agencia de Investigación Criminal, adscrito a la unidad de homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la región ‘B’, y quien anteriormente desempeñó el cargo de delegado dentro de la agencia especializada en el combate al robo de vehículos en Celaya.

Trascendió que, cerca del punto donde ocurrió el ataque, peritos aseguraron varios cartuchos percutidos, sin que se especificara el calibre, mismos que ya son objeto de diversos análisis.

Con base a los primeros trabajos de investigación realizados, se estableció que los hechos ocurrieron mientras Ríos Peralta, se encontraba al interior del bar, en compañía de varias personas.

Se informó que el comandante se encontraba ‘de descaso’, y en un momento determinado, por razones hasta el momento no especificadas, protagonizó un altercado verbal con un varias personas, quienes también se encontraban en el bar, mismo que culminó en un enfrentamiento a golpes.

Así mismo, se informó de forma extraoficial que, posteriormente, personal del lugar retiró al grupo de agresores, e instantes después, el elemento policiaco y sus acompañantes se retiraron del sitio.

Sin embargo, al momento en que Erick Emmanuel se dirigía a un vehículo oficial en el que se transportaba, fue interceptado por uno de los hombres con los que previamente había protagonizado la gresca, mismo que realizó varios disparos en su contra, y posteriormente escapó a bordo de un vehículo.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

La víctima viajaba por la carretera cuando fue impactado por un vehículo, por lo que perdió la vida al instante; automovilistas fueron quienes reportaron el hallazgo del cuerpo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Salamanca.- Un ciclista perdió la vida de forma instantánea luego de que un vehículo  lo arrollara de forma brutal.

El hoy occiso de aproximadamente 40 años circulaba en una bicicleta  en color blanco con rojo.

El fatal accidente se registró alrededor de las 21:00 horas sobre el libramiento carretero sur Valle de Santiago a Celaya a la altura de la colonia ampliación san José.

El sistema de emergencias 911 recibió varias denuncias de automovilistas en las que se mencionaba que el cuerpo de una persona atropellada se localizaba sobre los carriles centrales.

Al lugar de los reportes acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron que el reporte era positivo; los agentes procedieron al abanderamiento del tramo carretero.

Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar y al arribar encontraron el cuerpo sobre la cinta asfáltica y ya no presentaba signos de vida.

Al lugar llegaron también elementos de  la Guardia  Nacional de la división  de caminos  quienes evaluaron el accidente, mientras que personal de Semefo levantó el cuerpo para su autopsia.

Continuar Leyendo

Seguridad

Autoridades encontraron sobre la cinta asfáltica aproximadamente entre 45 a 50 casquillos percutidos de calibres 9mm y .223

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Jerécuaro.- Este viernes a las 19: 10 horas fue reportado a la central de emergencias 911, que  en la carretera La Ceja-El fresno se escucharon detonaciones de arma de fuego por lo que se trasladan  unidades de las fuerzas de seguridad pública del estado de Guanajuato como mandó único.

Los elementos de mando único arribaron al escenario de los hechos en sus unidades, encontrándose a un costado de la cinta asfáltica a siete personas del sexo masculino fallecidas por arma de fuego, así mismo sobre la cinta asfáltica se hallaron aproximadamente entre 45 a 50 casquillos percutidos de calibres 9mm y .223.

Ante el hecho se dio aviso a la Fiscalía para que tomara el caso sobre este hecho sangriento donde los occisos se encontraron en una orilla de la cinta asfáltica, entre la maleza del pastizal y cerca de un cultivo de maíz, todos estaban boca abajo, hasta el momento no se tienen identificados los fallecidos y tampoco la mecánica de los hechos en la carretera mencionada.

Arribaron elementos de la Guardia Nacional, entre otras corporaciones policiales para realizar operativo de búsqueda y posible localización de presuntos responsables, sin embargo, hasta el momento no hay ningún detenido ante este múltiple asesinato de tres personas que se encuentran en calidad de desconocidas.

Los peritos de la Fiscalía hacen su labor para el levantamiento de los hechos de los siete cuerpos para posteriormente autorizar al servicio médico forense traslade los siete cuerpos, para que se realice la autopsia de ley, la zona se haya con trafico suspendido parcialmente mientras se realizan las indagatorias en el escenario del múltiple crimen.

Continuar Leyendo

Seguridad

Según quienes reportaron no se le notan heridas a simple vista por lo que tampoco se tiene idea de cuáles serían las causas de su muerte y eso se determinará por personal forense

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Cortazar.- En el cauce del río Laja en los límites de Celaya y Cortázar fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida.

Supuestamente vecinos que pasaron por el lugar vieron el cadáver atorado entre piedras y basura que acumulan en este punto ubicado entre La Palmita de San Gabriel y Merino.

El cuerpo corresponde a un hombre que vestía solo pantalón color café claro de piel morena sin embargo fue levantado en calidad de desconocido.

Según quienes reportaron no se le notan heridas a simple vista por lo que tampoco se tiene idea de cuáles serían las causas de su muerte y eso se determinará por personal forense.

De igual manera se desconoce cuánto tiempo tendría allí el cadáver para que no lo hayan notado antes los pobladores del rumbo.

Al lugar acudieron policías de Cortázar junto con elementos de protección civil para sacar el cuerpo del río y llevarlo a las instalaciones de SEMEFO.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario