Redacción
Apaseo el Grande.-
La tarde del viernes el simpatizante del PAN, Roberto Pérez Ángeles fue ejecutado a las afueras del Comité Directivo Municipal, cuando se encontraba al interior de su camioneta.

Con al menos tres balazos directos a su cabeza, fue asesinado Roberto, quien en vida, en la administración pasada laboró en el área de Prevención del Delito de Apaseo el Grande y actualmente simpatizaba en dicho partido político, apoyando la campaña del aspirante a la alcaldía, José Luis Oliveros Usabiaga.

Los hechos se registraron minutos antes de las 17:00 horas de este viernes. Aparentemente Roberto había abordado su vehículo cuando fue atacado a balazos por sujetos desconocidos, quedando sin vida de manera inmediata al interior de su camioneta Ford tipo Scape.

El ataque fue justo sobre la calle Prolongación Abasolo casi bulevar Narciso Mendoza, en la zona centro de esta cabecera, sitio donde se encuentra el Comité Municipal.

La zona fue resguardada por personal de la Fiscalía General del Estado para  procesar la escena del crimen y después trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).

PAN Guanajuato condena el asesinato

A través de un comunicado el Partido Acción Nacional conformó y condenó el asesinato de Roberto Pérez, quien aseguraron era uno de sis simpatizantes en el municipio de Apaseo el Grande.

“El PAN Guanajuato condena y lamenta el cobarde atentado en contra del ciudadano Roberto Pérez Ángeles, simpatizante de nuestro partido en el municipio de Apaseo el Grande.

Informamos que la tarde de este viernes, sujetos armados perpetraron un cobarde ataque, en contra del simpatizante, quien se encontraba en el exterior del Comité Directivo Municipal del PAN.

Exigimos y confiamos en que las autoridades competentes llevarán a cabo una exhaustiva investigación que permita conocer la identidad del o los presuntos responsables, lograr su captura y llevarlos ante la justicia.

De la misma forma, hacemos un llamado a las autoridades federales y de seguridad, tanto del ámbito local como federal, para que intensifiquen los operativos de seguridad que permitan a las y los guanajuatenses participar democráticamente en las elecciones del próximo 6 de junio. De la misma manera, expresamos con todo respeto nuestro apoyo y solidaridad con la familia de nuestro simpatizante”.

Gobierno municipal colaborará en las investigaciones de Fiscalía

MD