Redacción

Culiacán.- Por razones aún desconocidas, José Raúl, un querido jefe de personal del IMSS en Sinaloa, fue asesinado balazos durante la mañana de este 29 de septiembre, cuando salía de su casa en la ciudad de Culiacán, al parecer para ir a trabajar.

El cuerpo del ex titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal en el Estado (JSDP), fue encontrado por sus familiares junto a su camioneta afuera de su casa, luego de que segundos antes escucharan múltiples disparos.

Tras el reporte, autoridades acudieron al domicilio ubicado sobre el bulevar Universo esquina con calle Higuera en el fraccionamiento Valle Dorado y minutos después, paramédicos de Cruz Roja de Culiacán también llegarían, aunque solo para confirmar la muerte de José Raúl.

Policías municipales cerraron la escena del crimen y procedieron a solicitar la presencia de forenses y policías investigadores.

Mientras tanto, la familia lamentaba la muerte de su ser querido y varios trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social comenzaron a llegar al lugar donde el lamentable hecho ocurrió.

Sobre cómo ocurrió el ataque se han revelado dos versiones, sin embargo, ninguna ha sido confirmada. En la primera se decía que José Raúl sacaba la camioneta de la cochera cuando sujetos armados lo intervinieron y le comenzaron a disparar, a lo que el ex funcionario del IMSS habría intentado escapar sin éxito.

La segunda versión, sin confirmar, indica que los sujetos armados habrían intentado robarle la camioneta sin éxito alguno, pues José Rául habría opuesto resistencia. Pese a que las versiones no han sido confirmadas, no se distinguen impactos de bala en la camioneta

Serán forenses y policías de investigación de la Fiscalía General de Sinaloa quienes aclaren a través de una carpeta de investigación como ocurrió el asesinato del ex trabajador del IMSS en la ciudad de Culiacán.

Con información de Debate.

RO.