Ejecutan a hombre en su propia casa en pleno centro de Salamanca

Foto: Correo

Redacción

Salamanca.- José Guadalupe, mejor conocido como “la Morsa”, fue asesinado anoche en la puerta de su casa en la calle Artes, en la zona centro de Salamanca. Hombres armados lo sorprendieron cuando apenas iba llegando a la vivienda y le dispararon en al menos seis ocasiones.

Los asesinos iban a bordo de una motocicleta, según dijeron vecinos que escucharon los balazos y luego el motor del vehículo cuando los delincuentes escapaban. Los mismos vecinos fueron quienes dieron aviso a las autoridades a través del 911.

“¡Mataron al Morsa!”, se escuchó que gritaba alguien en la calle, y los familiares de la víctima, sin dar crédito a lo ocurrido, al ver el cuerpo tirado insistieron en la presencia de una ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja certificaron lo que la familia se negaba a creer: José Guadalupe estaba ya sin vida.

Los policías cercaron la cuadra desde la esquina con la calle Allende para impedir que llegaran más curiosos, pues la zona ya estaba llenándose de mirones, tanto de la misma calle como de personas ajenas a la zona.

Elementos de la Fiscalía estatal se hicieron cargo de la averiguación, y entre las primeras evidencias hallaron seis casquillos de bala, de un calibre no especificado.

Antes de que llegara el personal del Semefo, ya los familiares de “la Morsa” habían colocado una sábana sobre el cuerpo; al brindar datos para identificar al occiso, agregaron que este contaba con 30 años de edad.

En medio del llanto de la familia, el cuerpo fue levantado para su traslado al Servicio Médico Forense.