Conecta con nosotros
Periodico Correo

Publicado

En

 

Redacción

Irapuato.- Un grupo armado entró a un anexo irregular ubicado en la comunidad Arandas, asesinó con armas largas a 27 hombres y al menos 10 personas más resultaron heridas, de 2 de ellas de gravedad.

La tarde de este miércoles, al filo de las 17:24 horas, el sistema de urgencias 911 recibió el reporte de que adentro de un anexo ubicado en la calle Cerrada Guanajuato comunidad Arandas, cerca del campo de fútbol, se escucharon detonaciones por arma de fuego.

Al llegar al lugar, efectivos de seguridad encontraron varias personas heridas por proyectil de arma de fuego.

Y pidieron el apoyo de socorristas, inclusive de otros municipios, pues había 31 personas lesionadas por proyectil de arma de fuego.

La zona fue acordonada para proteger los indicios, pero en varias ocasiones familiares de internos burlaron los cordones, a toda costa querían saber si sus seres queridos estaban malheridos.

Pedro Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana, informó que preliminarmente 24 hombres murieron y 10 personas más resultaron heridas que fueron trasladadas por socorristas en ambulancias a centros médicos. Extraoficialmente trascendió que al menos 3 personas también con heridas de bala, fueron trasladados en vehículos particulares a hospitales.

Se confirmó oficialmente que el estado de salud de 2 de ellos era grave, mientras personal médico se esforzaba por preservar su vida, en el transcurso de la noche murieron. Así el ataque armado arrojó 26 víctimas mortales.

Sobre el móvil del multihomicidio, Cortés Zavala, comentó que sujetos armados que viajaban en un vehículo rojo, entraron al anexo que operaba irregularmente, ordenaron a quienes estaban adentro del anexo colocarse boca abajo en el piso, con armas largas les dispararon en varias ocasiones y huyeron.

Entre gritos y llanto de familiares de internos en el anexo, en la zona se implementó un operativo en el que participaron elementos de seguridad de los 3 niveles de gobierno.

Agentes y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron las pesquisas para identificar los restos y definir la mecánica del multihomicidio.

No es la primera vez que ocurre un ataque armado en anexos de Irapuato. El pasado 7 de junio, 10 personas fueron ultimadas también a balazos en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la Colonia Apatzingán.

La tarde de ese sábado 7 de junio, sujetos armados, entraron al anexo, sin más dispararon contra los habitantes y se fugaron.

Confirma SSC que anexo era irregular

La SSC confirmó que el anexo donde ocurrió la masacre, operaba irregularmente sin los lineamientos básicos ni sanitarios para los procesos de rehabilitación en adicciones.

“No cuenta con registro o autorización de las autoridades”, detalló la dependencia en un comunicado.

Trascendió que además del ataque armado, habría personas secuestradas. Versión que la misma Secretaría, negó.

“En el hecho, no hubo reporte de privación de libertad de personas”.

Lamentan masacre Gobernador y Alcalde

Tras el multihomicidio, a través de su cuenta de Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó la numerosa pérdida de vidas y se comprometió a trabajar para devolver la tranquilidad a las familias.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz a las familias guanajuatenses .

“Las vidas arrebatadas por la violencia duelen. Guanajuato instituciones tenemos un compromiso absoluto con la justicia. Hoy más que nunca es necesaria la intervención coordinada de autoridades federales estatales como única vía para afrontar con éxito esta situación.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron medidas en este cobarde ataque. estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. tenemos que salir adelante”.

También el alcalde de Irapuato, condenó el hecho y pidió omitir cuestiones políticas en asuntos de seguridad.

“Lamento lo ocurrido la tarde de este miércoles en Irapuato en el artero ataque a un anexo. Es momento de que todas las autoridades cerremos filas y que, en lugar de la confrontación, Trabajemos en coordinación para que nuestro municipio todo el país, regresen a la tranquilidad”.

Promete fiscal aclarar masacre

El Fiscal de Justicia Carlos Zamarripa Aguirre, prometió que el multihomicidio no quedará impune. A través de redes sociales, confirmó que se destinó a un grupo especial para investigar el asunto.

“Condeno y lamento lo ocurrido esta tarde en Irapuato el artero ataque a un anexo. He designado un equipo especializado para la investigación y esclarecimiento de este cobarde hecho criminal que lacera a la sociedad. Capturemos a los inculpados y los llevaremos ante la justicia”, posteó en su Twitter Zamarripa Aguirre.

Diez ejecutados en anexo en colonia 24 de diciembre

Diez personas muertas fue el saldo que arrojó un ataque armado directo, registrado el pasado 6 de junio en el anexo “Empezando una nueva vida”, ubicado en la Colonia 24 de abril.

El sistema de urgencias 911 recibió reportes de que adentro de una vivienda que opera como el centro de rehabilitación de adicciones, se escucharon detonaciones por arma de fuego y que habría varias personas heridas.

 

Te podrían interesar:

Acusa secretario a anexos de ser “semilleros de la delincuencia organizada”

Vinculan a proceso a ‘El Puma’, por presunta delincuencia organizada

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

El automovilista de un vehículo color negro intentó ganarle el paso al tren, pero fue alcanzado e impactado siendo a arrastrado varios metros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- Un automovilista salvó su vida de milagro luego de que el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por el tren, la tarde de este lunes.

El accidente ocurrió en la avenida Independencia en el cruce de las vías del tren del residencial Horizonte.

Fue cerca de las ocho de la noche que el automovilista de un vehículo color negro intentó ganarle el paso al tren, pero fue alcanzado e impactado siendo a entado varios metros.

El tren detuvo su marcha ante el accidente, mientras vecinos de la zona acudieron para ver si podían ayudar al conductor, quién se encontraba con algunos golpes.

Paramédicos de Protección Civil que fueron avisados del accidente, llegaron para brindar los primeros auxilios y determinaron que la víctima no requirió ser trasladado para recibir atención médica y todo quedó en un fuerte susto.

Continuar Leyendo

Seguridad

El reporte inicial llego minutos antes de la 1:30 de la tarde donde se hacía mención que sobre el camino a la Santa Cruz y el camino a Nuevo Valle de Moreno se había localizado a una persona sin vida

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- Un cuerpo fue localizado con huellas de violencia sobre un camino de terracería en la comunidad de Nuevo Valle de Moreno.

El reporte inicial llego minutos antes de la 1:30 de la tarde donde se hacía mención que sobre el camino a la Santa Cruz y el camino a Nuevo Valle de Moreno se había localizado a una persona sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía municipal de la delegación rural para poder atender el reporte, al realizar una inspección de zona los elementos policíacos localizaron una fosa y al revisarla localizaron el cuerpo reportado.

Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar para contratar únicamente que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En el lugar de los hechos no se dio a conocer quien pudo haber dejado el cuerpo en el lugar únicamente se informó que se trataba de un hombre.

La zona fue resguardada para que agentes periciales y de investigación dieran inicio a las indagatorias y el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (SEMEFO)

Continuar Leyendo

Seguridad

Según los primeros reportes indican, que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad por lo que al intentar incorporarse en la curva del boulevard Juan José Torreslanda se salieran del camino

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

San José Iturbide.- Dos jóvenes motociclistas sufren aparatoso accidente, uno de ellos resulta seriamente lesionado, siendo trasladado de urgencia al Hospital General de esta ciudad, su estado de salud se reporta como reservado.

Según los primeros reportes indican, que los jóvenes viajaban a exceso de velocidad por lo que al intentar incorporarse en la curva del boulevard Juan José Torreslanda, se salieran del camino intempestivamente.

Impactando de lleno contra la guarnición del camellón central de dicha arteria, lo que provoco que la motocicleta marca Yamaha R15 de modelo reciente volara por los aires dando diversos giros, y proyectando a los jóvenes metros delante.

Por lo que segundos después uno de los motociclistas se levantara por propio pie presentando algunos golpes y laceraciones, sin embargo, su compañero de nombre Víctor “N” de aproximadamente 18 años, quien conducía la motocicleta resulto con serias lesiones en gran parte de su cuerpo.

Siendo requerido el apoyo de unidades y personal para médico de la dirección de Protección Civil, atendiendo inmediatamente al joven que se encontraba desfallecido en el camellón central, siendo trasladado de urgencia al hospital en mención debido a las lesiones que presentaba.

Al lugar posteriormente arribaron unidades y elementos de la dirección de Movilidad y Transito, auxiliando al flujo vehicular del lugar, asimismo, realizando las primeras indagatorias de lo acontecido.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario