Ejecutado en Carcamanes tenía armas y marihuana: Navarro

Foto: Carlos Ontiveros

En conferencia, el alcalde insistió que al poseer estas dosis y el arma deja de ser competencia municipal por lo que pide al gobierno del estado apoyar ‘con todo’

José Luis Ramírez

Guanajuato.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, insistió que en los temas de delitos de alto impacto que han sacudido los últimos días la capital del estado debe el gobierno del estado apoyar ‘con todo’ como en otros municipios, pues tan solo a la persona asesinada con alrededor de 30 disparos en el barrio de Carcamanes se le encontraron dosis de marihuana y un arma larga que no son competencia municipal.

Resaltó que la persona fallecida tenía en sus redes sociales fotografías con armas de varios tipos y en su vehículo, al momento del atentado, encontraron un arma larga calibre 380 y 50 dosis de marihuana. Asimismo, señaló que de las 30 detonaciones sólo 2 dieron en el cuerpo del sujeto, pero fueron suficientes para privarlo de la vida.

Navarro Saldaña señaló que por medio de las cámaras se pudo captar el momento de los hechos, antes y después, donde, al parecer, el móvil de lo ocurrido era una transacción de compra-venta de un vehículo.

“Estamos trabajando en coordinación con el Ministerio Público, con la Fiscalía, nos fuimos hasta C4 para ubicar el vehículo, que al parecer iba en la parte de adelante del que sufrió los impactos y venían juntos desde el Cerro del Cuarto, pero esas investigaciones ya las tendrá que dar el MP. A nosotros nos toca coadyuvar y trabajar. El que anda en malos pasos termina mal”, indicó el alcalde.

Cabe señalar que a correo se proporcionaron imágenes de su cuenta de Facebook del hoy occiso, en donde se muestra con armas de pequeño y gran tamaño.

nd