Vida Pública

“Efectos por desabasto de suministros en armadoras prevalecerá”

Redacción

León.-El secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, informó que las plantas armadoras continuarán sorteando los efectos que provoca el desabasto de gas natural.

“Vamos a tener ese tipo de efectos, por ejemplo, Toyota  tuvo que cerrar un par de días por la misma situación. No estamos exentos de que vayan a suceder situaciones similares, pero no es nada tan grave que no se pueda poner al corriente la producción trabajando los fines de semana”, expresó.

Explicó que a tres semanas de que se diera la falta de suministro de energía eléctrica, esta ya estaba prevista por la cadena de proveeduría que viene de fuera.

Honda, fuera de su alcance

Comentó que en el caso de la empresa Honda fue un desabasto de producto que dependía de plantas en Texas, pero que fue una situación que está contenida.

Aclaró que lo ocurrido se trató de un caso de fuerza mayor y está fuera de las manos de las plantas armadoras y también del Gobierno del estado, pero quien a su parecer posiblemente pudiera actuar para mitigar el impacto en las empresas es el Gobierno federal.

“Repito, esto no lo veo tan grave, no hay nada que no se pueda mejorar o alcanzar trabajando los fines de semana (…)”, resaltó que hasta el momento solo se han visto afectados Honda y Toyota.

Más información:

ndr

Otras noticias