Vida Pública

Educafin firma convenio de colaboración con Hiroshima

Redacción

León.- Con el objetivo de continuar con la promoción cultural de jóvenes estudiantes, entre Guanajuato e Hiroshima, Japón, el Gobierno del estado, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes de Guanajuato, firmaron el convenio de colaboración entre el Comité Educativo de la Prefectura de Hiroshima y Educafin Evoluciona.

Al inicio del evento, Jorge Enrique Hernández Meza, director del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes, a nombre del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio la bienvenida y agradecimiento a los invitados especiales: Kanai Seita, cónsul honorario de los Estados Unidos Mexicanos en Hiroshima, Itagaki Katsumi, cónsul general de Japón en León; igualmente a Kazuhiko Fukushima, director de Hiroshima Global Academy, y a Melba María Pría Olavarrieta, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de los Estados Unidos Mexicanos.

El director de Educafin Evoluciona compartió las siguientes palabras:

“Hoy con la firma de este acuerdo con Hiroshima Global Academy estamos muy contentos, además, estamos seguros que esta inversión es la mejor manera para formar líderes que serán los nuevos tomadores de decisiones que permitan cambiar todo aquello que no nos gusta y fortalecer y mantener eso que si nos gusta de nuestro estado. Cuenten absolutamente con nuestro compromiso, la promoción y la difusión de este nuevo acuerdo que permitirá a jóvenes guanajuatenses a seguir creciendo”.

Además, mencionó: “Estamos listos y dispuestos para recibir a más jóvenes japoneses para que vengan a nuestro estado y que también puedan conocer de nuestra cultura y con ello fortalecer nuestros lazos de unión y de amistad”.

Celebran la amistad

Tras su intervención se dio paso a la firma del Convenio de Colaboración entre el Comité Educativo de la Prefectura de Hiroshima y Educafin. Con este acuerdo se busca obtener beneficios mutuos tanto educativos como de intercambio cultural, a través de la vinculación entre las instituciones educativas, así como de las instituciones escolares de México y de Japón.

También el cónsul honorario de los Estados Unidos Mexicanos en Hiroshima, Kanai Seita, dio el siguiente mensaje:

“Me llena de alegría que el día de hoy se celebra la firma del convenio de colaboración entre el comité educativo de la prefectura de Hiroshima y Educafin. La relación entre Hiroshima y Guanajuato ha ido creciendo y fortaleciéndose a partir de que en el año 2014 se firmara el acuerdo de amistad para abocarse a desarrollar las relaciones entre los ámbitos de economía, educación, cultura y turismo”.

Más tarde, también felicitó a la secretaria Rie Hirakawa, presidenta del comité educativo de la prefectura de Hiroshima, por todo el esfuerzo y trabajo realizado.

Dentro de los objetivos planeados es que dos jóvenes de preparatoria de Guanajuato obtengan la beca para estudiar en la preparatoria Hiroshima, Global Academy, esto con la finalidad de incrementar su preparación no solo académica, sino también, profesional y cultural.

En palabras de Itagaki Katsumi, cónsul general de Japón en León, compartió:

“Los intercambios educativos son una forma de inversión a largo plazo, considero que este instrumento no tendrá efectos visibles a corto plazo; sin embargo, habrá frutos positivos en el futuro.  En este contexto expreso mi aprecio a los esfuerzos de Educafin Evoluciona, la prefectura de Hiroshima y Global Academy por hacer esta inversión tan significativa. Basándose en este convenio de colaboración deseamos que los jóvenes guanajuatenses y japoneses, a través de estos intercambios directos, se conviertan en futuros líderes globales capaces de fortalecer y estrechar las relaciones entre Japón y México, muchas gracias”.

Durante la presentación de la escuela Hiro,Kazuhiko Fukushima, director de Hiroshima Global Academy, mencionó:

“Cuando los estudiantes de Guanajuato lleguen a realizar estudios aquí, nuestro deseo es facilitar el aprendizaje y familiarización con estas conexiones regionales, de tal forma que a su egreso se conviertan en una fuente entre nuestra prefectura y el estado de Guanajuato”.

Este acuerdo una vez más reafirma el compromiso con la educación por parte del Gobierno del estado que, a través de Educafin Evoluciona, continúa concretando esfuerzos con otras naciones en beneficio de los jóvenes, para que puedan vivir experiencias internacionales y con ellos alcanzar todas sus metas.

ndr

Related posts