Gilberto Navarro

Guanajuato.- La dirección de Cultura y Educación de la capital se coordinará con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) para garantizar que en el regreso a las aulas el próximo ciclo sea seguro para estudiantes y maestros.

El titular de la dependencia, Jesús Antonio Borja, señaló que en próximos días se reunirán con la dependencia estatal para coordinar las acciones que se tomarán ante el regreso a las aulas para el próximo ciclo escolar.

Reconoció que la pandemia tomó por sorpresa a todos los sectores y no se tiene un antecedente de este tipo de emergencias sanitarias, sin embargo, dijo que confía en que todos los involucrados “puedan poner de su parte para que el retorno a clases presenciales sea seguro”.

“Confío con que las aulas sean seguras con el trabajo de padres, alumnos maestras y maestros. ¿Que si están adaptadas las aulas…? nada en el país estaba adaptado para esta situación de emergencia que hemos vivido, al Municipio lo que nos corresponde es coadyuvar y, si la Secretaria de Educación lo solicita, apoyar en medidas de nuestras posibilidades”.

Recordó que en los espacios educativos con los que cuenta la dirección de Cultura, como la misma Casa de la Cultura y centros culturales, se pretende retomar las clases presenciales a partir del 16 de julio, para lo que ya se le solicitó autorización al presidente municipal Alejandro Navarro.

Además, los cursos presenciales serán al 50% de capacidad.

“Ya contamos con un protocolo que emitió salud municipal, con eso vamos a cumplir. Los papás, cuando vayan a solicitar inscripción, nos van a tener que firmar un documento en el que se responsabilizan de la parte que les corresponde”.

ndr