Nayeli García

Irapuato.- El regidor Gerardo Padilla Fuerte consideró necesario hacer un addendum del Acuerdo Marco para la implementación del Sistema Integrado de Transporte de Irapuato (SITI) ante el retraso que existe en el cronograma de actividades.

Padilla Fuerte comentó que según la cronología a estas fechas los concesionarios del transporte público ya tendrían que contar con una flota nueva de camiones y tener implementado el equipo de prepago, lo cual aún está en proceso de compra.

“La pandemia nadie la esperaba, es muy entendible, pero para estar jurídicamente sanos, sino se ha hecho un addendum, valdría la pena hacerlo para que no haya ningún problema en el futuro jurídicamente hablando”, señaló el regidor.

Ante estos señalamientos, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez reconoció que existe un retraso en la puesta en marcha de la operación del SITI, debido a que la pandemia retraso todo, sin embargo, aseguró que se estará dejando al final de la administración tres estaciones de transferencia, la conformación de dos empresas de transporte que agrupa a los concesionarios y el equipo de prepago funcionando.

LC