Conecta con nosotros

Internacional

Edificio explota en Moscú; deja un muerto y cuatro heridos

Autoridades locales precisaron que la explosión destruyó por completo cuatro apartamentos  y dañó parcialmente otros cuatro

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Moscú.- Una explosión ha provocado que parte de un edificio residencial se derrumbara, esto en la localidad de Oréjovo-Zúyevo, cerca de Moscú.

Por lo menos una persona murió y otras cuatro resultaron heridas en el accidente provocado por una explosión de gas en un edificio de cinco pisos, dio a conocer el Ministerio de Emergencias de Rusia.

De acuerdo a la información del Ministerio de Emergencias, el gas explotó en un apartamento en el tercer piso, causando el derrumbe de la sección de entre el tercero y el quinto piso de uno de los portales.

Por esto, los residentes de las zonas aledañas han sido evacuados, el servicio de prensa del municipio destacó que el accidente no causó víctimas fuera del edificio.

Autoridades locales precisaron que la explosión destruyó por completo cuatro apartamentos  y dañó parcialmente otros cuatro.

*Con información de RT

LC

Comentarios

Internacional

Él comentó a Noticias Caracol que había nada más y nada menos que 50 mil pesos y en su afán de hacer lo correcto dio el dinero a dos agentes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Colombia.-  Un chofer de Transporte Público se encontró con un fajo de billetes en una bolsa que alguien dejó abandonada en la unidad que conducía.

Él comentó a Noticias Caracol que había nada más y nada menos que 50 mil pesos y en su afán de hacer lo correcto dio el dinero a dos agentes, un hombre y una mujer; hecho que quedó grabado por una cámara de seguridad.

Después, cuando quiso saber el estatus de lo ocurrido se dio cuenta de que los elementos no han aparecido mientras que la Policía se ha hecho la de la vista gorda.

Quizá te interesaría leer:

Se quita la vida enfermera de Guerrero al contagiarse de coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Internacional

A cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump atizó la crispación tras amenazar el lunes con movilizar al Ejército para imponer el orden

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Washington.- Las protestas por la muerte de un ciudadano negro a manos de la Policía se intensificaron ayer en Estados Unidos ante la indignación que generó la orden del presidente Donald Trump de reprimir una manifestación pacífica y su amenaza de movilizar al Ejército.

Pese a la pandemia que ha dejado más de 106 mil muertos en Estados Unidos, la muerte por asfixia hace ocho días de George Floyd en Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco, llevó a multitudes a las calles, en la mayor movilización en décadas.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, Trump atizó la crispación tras amenazar el lunes con movilizar al Ejército para imponer el orden después de que al margen de las protestas en varias ciudades se registraran disturbios con saqueos.

En Nueva York, donde miles de personas salieron a marchar pacíficamente ayer, las autoridades de la ciudad ampliaron hasta el 7 de junio el toque de queda, medida que no se utilizaba desde la Segunda Guerra Mundial, tras los saqueos del lunes.

Trump ataca a rivales

Anoche, pese al toque de queda, una multitud seguía congregada frente a la Casa Blanca.

“Estamos cansados de ver por las noticias que a la gente la matan de forma habitual (…) esto ha sucedido durante demasiado tiempo”, dijo Caleb, manifestante que lleva cuatro días protestando en Washington, donde el lunes por la noche hubo más de 300 detenciones.

La ciudad estaba fuertemente custodiada después de que durante el día hubiera protestas espontáneas delante del Capitolio y ante el memorial de Lincoln y dos helicópteros sobrevolaban mientras la Policía urgía a los viandantes a cumplir con el toque de queda.

Trump reiteró ayer su amenaza de desplegar al Ejército y afirmó que el lunes en la noche Washington “fue el lugar más seguro de la tierra”. El mandatario, que se presentó como el presidente de “la ley y el orden”, guardó salvas para sus rivales y criticó la gestión de la seguridad en Nueva York –donde gobiernan los demócratas- afirmando que cedieron a la “escoria”.

En Houston, una ciudad con una importante comunidad negra donde George Floyd pasó su infancia, cerca de 60 mil personas marcharon, según el alcalde.

En Minnesota, donde está la ciudad de Minneapolis, las autoridades anunciaron que lanzarán una investigación por posibles abusos por parte de la Policía en los últimos 10 años.

“Tenemos que aprovechar este momento para cambiarlo todo”, dijo la adjunta al gobernador.

La respuesta de Trump a los mayores disturbios en décadas fue criticada por Joe Biden, virtual candidato presidencial demócrata en las elecciones de noviembre.

En un discurso este martes en Filadelfia, el demócrata Biden dijo que las protestas son una “llamada de alerta” y prometió que si es elegido va a luchar contra el “racismo sistémico”. Y en un gesto poco habitual, el expresidente republicano George W. Bush lanzó un llamado al país a examinar sus “trágicos fracasos” para poner fin al “racismo sistémico”.

Continuar Leyendo

Internacional

Los dos hombres recibieron un fuerte regaño luego de que el sujeto se presentara a ellos como su superior, se desconoce si habrá sanción para ellos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.- Un video se ha estado haciendo viral en los últimos minutos pues muestra cómo dos elementos de la policía detienen a un afroamericano sin ningún motivo.

Lo que no sabían es que el hombre era un agente de la FBI, se enteraron cuando le solicitaron los documentos, rápidamente lo soltaron y recibieron un gran regaño.

Todo quedó grabado en redes sociales, no se sabe si habrá alguna sanción para estos oficiales.

Ven su reacción al percatarse que es agente del FBI…#GeorgeFloyd pic.twitter.com/KSL3TXHXIv

Quizá te interesaría leer:

Reportan dos tiroteos en Las Vegas tras la muerte de George Floyd

G.R

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario