Edgar Castro desmiente impugnación a convocatoria del PRI

Foto: Especial

El alcalde desmiente que haya presentado algún documento en contra de la convocatoria del PRI para que una mujer abandere al partido en las próximas elecciones 

María Espino

Guanajuato.- El alcalde Edgar Castro Cerrillo negó que él haya impugnado la convocatoria del PRI estatal en la que se establecía que la candidatura de este partido a la Presidencia Municipal debía ser una mujer, dijo que eso es mentira y que la decisión la tomó de manera interna el partido.

Lo anterior luego de que se supo que entre los priistas se dice que fue Edgar Castro quien impugnó legalmente la negativa de su partido, a reelegirse.

Alcalde Edgar Castro Cerrillo
Foto: Carlos Ontiveros

“Es falso, no hay ninguna documento que esté presentado ante alguna a instancia de nuestro partido tanto en lo que es la diligencia estatal, ni en la nación, simplemente son especulaciones las que se han venido mencionando. Reitero que presenté una carta de intención en tiempo y forma, de acuerdo a todo el derecho que tenemos los 10 alcaldes, mujeres y hombres, que ahorita abanderamos el partido dentro de los 46 municipios”, expresó el actual alcalde.

Castro Cerrillo dijo que buscar la reelección es un derecho que se establece en la Ley Electoral, pero que está aferrado a ser el candidato a la alcaldía de la capital guanajuatense para el periodo 2018-2021

“La Ley Electoral da esta oportunidad, mas no tiene que ser forzosamente su servidor quien tenga que estar abanderando esta candidatura, hay que esperar los tiempos del PRI y las convocatorias, para que se determine lo que corresponda (…) el partido tiene la última opinión”, expresó.

Respecto a que ‘bajaron’ a María Esther Garza de la candidatura al PRI a la alcaldía capitalina, Edgar Castro recordó que en octubre presentó su carta de intención para reelegirse, que el interés sigue vigente pero que será respetuoso de lo que decida su partido, cuestionado sobre si acudirá al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a reiterar su intención de reelegirse dijo que esperará los tiempos y lo que decida su partido.

“Yo esperé a que el instituto político al que pertenezco determine la decisión de quién deberá abanderar la siguiente candidatura a la Presidencia Municipal (…) yo tengo derecho por haber presentado una carta de intención y en la cual esperaré a que el partido determine lo correspondiente (…) hay hombres y mujeres muy valiosos entre todos los que conformamos este gran partido en el municipio. Las convocatorias las emite el partido”, enfatizó.

 

LP/RM