Nayeli García

Irapuato.- El grupo ecologista Planeta Cuatro pidió al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo reubicar la Torre Médica de Especialidades en otro espacio que no sea el Parque Irekua. Esto a fin de no perder los recursos de más de 123 millones de pesos, pero tampoco afectar el espacio verde.

Las ecologistas entregaron en las oficinas del gobernador 687 firmas que recolectaron durante dos semanas a las afueras del Parque Irekua de personas que piden no construir la Torre Médica y conservar el arbolado urbano del parque.

Fue Joel Silva Castillo, asesor del gobernador, quien se reunió con el grupo activista en donde expusieron las alternativas que se tienen con respecto al proyecto de la torre de especialidades: construir arriba del estacionamiento del parque, en la plaza de toros o en el paralímpico.

Más detalles: Diego Sinhue pone plazo a la Torre Médica de Irapuato: de no iniciar obra, recurso se va

“No queremos confrontación, queremos que las cosas se resuelvan de manera pacífica y que no se dediquen solamente a culpar que no queremos que se apliquen los recursos. Nosotros queremos la torre de consultorios sí, queremos que se respete el área del parque también”, comentó Leticia Ochoa durante la transmisión en vivo que realizaron de la entrega de firmas en las oficinas del gobernador.

Las ecologistas se dijeron confiadas en que el gobernador atienda su petición y ceda en la reubicación de la torre.

“Queda en manos de Lorena”

Lorena Alfaro necesita convencerse primero “de las bondades de la Torre Médica para que pueda negociar con las ecologistas y se permita su construcción”, ‘recomendó’ el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez al pedir que no se pierdan los recursos a la próxima administración.

El presidente municipal presumió que en el tiempo que le resta de su gestión, “hizo todo lo que se podía hacer” y sólo le queda dar contestación al amparo que interpuso el grupo ecologista Ágora de Cultura Ambiental A. C., a quienes responsabilizó “de dejar a los irapuatenses sin sus servicios médicos, si se llegan a perder los recursos es por su egoísmo”, dijo.

Foto: Nayeli García

También lee: Descartan que Irapuato pueda perder recursos para Torre Médica

“Queda en manos de la siguiente administración tomar medidas, que se puede llegar a una negociación y propuesta. Nosotros lo que nos toca es contestar el amparo, pero la próxima administración si quiere puede”, señaló el alcalde.

Consideró que Lorena Alfaro tiene la cercanía y conoce a los grupos ecologistas desde que estuvo en el congreso, por lo que espera que se pueda reunir con ellos y rescatar los recursos.

ac