Conecta con nosotros

Seguridad

Durante reunión social asesinan a policía municipal a balazos

El elemento fue ejecutado a quemarropa por sujetos desconocidos cuando este se encontraba en el patio de la vivienda en Villas de los Arcos

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Celaya.- Durante una reunión social que se desarrollaba en la colonia Villas de los Arcos, un policía municipal fue ejecutado a quema ropa por sujetos desconocidos cuando este se encontraba en el patio de la vivienda, donde se podía observar una mesa con refrescos además de globos como parte de la decoración del festejo.

Afuera del inmueble ubicado sobre la calle Villa de la Fantasía, se encontraba un automóvil Chevy color guinda el cual presentaba diversos impactos por arma de fuego, esto derivado a la intensa descarga de balas que los presuntos delincuentes realizaron contra su víctima.

También lee: Encuentran el cuerpo de un hombre muerto frente a una secundaria de Celaya

El ataque contra el hombre de quien se desconoce su identidad pero que trascendió se trataba de un elemento de policía municipal activo quien en vida respondía al nombre de Fernando ‘N’, se suscitó minutos después de la media noche del sábado, momento en que vecinos de la colonia en mención comenzaron a escuchar las fuertes detonaciones.

En cuestión de minutos el área fue delimitada por compañeros de la víctima, para que después arribara personal de la Fiscalía General del Estado y dar inicio a las diligencias que permitieran determinar la mecánica del homicidio.

Con respeto a la información brindada de manera extraoficial sobre que la víctima era un oficial activo de la corporación de Seguridad Pública, ninguna autoridad ha brindado información.

Municipio confirma el fallecimiento

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informa sobre el fallecimiento del elemento de Policía Municipal Francisco Javier Ríos Aguilera quien se encontraba franco y contaba con cinco años de servicio.

Los hechos se registraron la madrugada de este sábado cuando se recibió un reporte al número de emergencias sobre disparos de arma de fuego, en la colonia Villas de los Arcos, por lo que inmediatamente se movilizaron las unidades de seguridad a la zona.

Al arribar al lugar localizaron a un hombre con lesiones, solicitando el apoyo de la Cruz Roja, corroborando que ya no contaba con signos vitales, implementando un operativo de seguridad para dar con el paradero del o los posibles responsables.

La escena quedó a cargo de los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado quienes realizaran las investigaciones correspondientes y llevar a responsables ante la justicia.

Quienes trabajamos en la Secretaría de Seguridad Ciudadana condenamos este hecho tan lamentable y nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

La víctima utilizaba un fogón cuando una lámina se prendió en llamas y poco después el fuego se extendió a toda la casa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Correo

Redacción

León.- Un hombre de aproximadamente 55 años de edad que calentaba su comida en un fogón falleció después de que una lámina se incendiara en su domicilio en la colonia El Paraíso.

Fue a las 4:20 de la tarde que el centro de cómputo y monitoreo c4 comenzó a tener a la vista había cámaras de seguridad una columna de humo bastante densa cerca de sus instalaciones por lo que de inmediato se desplegaron equipos de búsqueda para localizar de qué se trataba el incendio.

De inmediato unidad de Policía Municipal que circulaba por la calle Ejido Loza de los padres esquina con ejido Los Ramírez y tuvieron a la vista la columna de humo por lo que se acercaron para corroborar de qué se trataba y a su llegada confirmaron que una casa habitación estaba incendiándose en su totalidad por lo que solicitaron el arribo pronto del cuerpo de bomberos.

En cuestión de minutos los vulcanos acudieron al lugar y de inmediato comenzaron a apagar el juego que provocaba que las llamas alcanzaron hasta casi 2 metros de altura.

Después de controlar el incendio minutos después de las 5 de la tarde confirmaron que había una persona totalmente calcinada y ya no contaba con signos vitales tras brindar los primeros auxilios.

Vecinos de la zona identificaron al occiso como Francisco de 55 años de edad y aseguraron que el hombre se encontraba calentando su comida en un fogón pero una de las láminas se abría incendiado y el hombre no logró correr.

La zona quedó bajo resguardo policiaco mientras la fiscalía general del estado en su unidad de tramitación común acudió a realizar las indagatorias correspondientes para trasladar el cuerpo al servicio médico forense y practicarle la necropsia de ley para poder determinar las causas de la.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Al sitio llegaron familiares de las personas asesinadas, que no podían creer lo sucedido; se dijo que esta es una de las zonas más inseguras del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Cortazar.- Dos personas fueron asesinadas en una vivienda en la calle Agua Azul de la colonia Agua Caliente en Cortazar.

El doble asesinato ocurrió la tarde de este sábado, cuando sujetos armados entraron a la vivienda y dispararon en contra de dos personas que estaban en la vivienda.

En el lugar se dijo que era una pareja -hombre y mujer- , aunque otra versión era que las víctimas son dos hombres, serán las autoridades de la Fiscalía General de Justicia quienes den a conocer la identidad de las víctimas y el móvil del asesinato.

Al lugar llegaron policías municipales a resguardar la zona, mientras que Servicios Periciales levantaban los indicios correspondientes y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) realizaban las indagatorias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.

Al sitio llegaron familiares de las personas asesinadas, que no podían creer lo sucedido.

Los vecinos comentaron que la zona es de las más inseguras del municipio, por lo que solicitaron que haya más presencia policíaca en esta colonia que está ubicada en la salida del municipio, cerca de la carretera a Salvatierra.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

La adolescente de 17 años reportó a las autoridades el hallazgo de su familiar con múltiples golpes o abrasiones

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Archivo

Redacción 

León.- Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida al lado de su cama, al cual se le observan huellas de golpes contusos o abrasiones en el dorso, esto, se presentó en la colonia Paseos del Molino.

Wendy de 17 años de edad, llamó a la Central de Emergencias (911) aproximadamente a las 15:23 horas, para solicitar una ambulancia o cualquier tipo de apoyo, ya que había ido a visitar a su tío Eduardo ‘N’ quien tenía 40 años de edad, que al parecer estaba inconsciente al lado de su cama.

Al arribar paramédicos de Protección Civil a la calle Molino de Guanajuato esquina con Molino de Alhóndiga, encontraron a la persona que se había reportado, sin embargo, los paramédicos revisaron el cuerpo, y se le encontraban huellas de golpes contusos y abrasiones en el dorso, pero desconocen si por estas agresiones el hombre de 40 años perdió la vida.

Por ahora se desconocen las causas de la muerte de esta persona hasta que se le realice la necropsia de Ley.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario