Conecta con nosotros

León

Durante operativo se negó servicio a mil 100 usuarios del Transporte Público

Como medida de apoyo para las y los leoneses, se han suministrado más de 172 mil cubrebocas gratuitos en estaciones de transferencia, paraderos y paradas de calle

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Jazmín Castro

Jazmín Castro

León.- Durante un operativo se negó el servicio a mil 100 usuarios del transporte público, además se multó a 33 conductores por no usar la mascarilla.

A partir de la publicación del acuerdo emitido por el Ayuntamiento de León, la vigilancia del uso obligatorio del cubrebocas, la Dirección General de Movilidad, con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León y la Dirección de Salud, realizaron un recorrido en las estaciones de transferencia, paraderos de mayor afluencia de personas, así como en paradas de calle en las zonas y colonias de mayor riesgo de contagio por Covid-19, tales como: San Miguel, El Coecillo, León I, León II, entre otras.

No cuadran las cifras

Aunque se informó que entre un 80 y 90% utiliza el cubreboca derivado de las campañas que se han hecho, el líder de los transportistas, Daniel Villaseñor, informó que solo lo utiliza un 70%.

Como medida de apoyo para las y los leoneses, se han suministrado más de 172 mil cubrebocas gratuitos en estaciones de transferencia, paraderos y paradas de calle.

Se mantiene el llamado enérgico a la población a no bajar la guardia, que lleven consigo las medidas de prevención y las usen en todo momento dentro de sus trayectos en el servicio de transporte y en lugares públicos de la ciudad.

Quizá te interesaría leer:

En primeros días de julio IMMujeres recibió 421 solicitudes de atención; 22 llamadas diarias 

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

Los manifestantes acusaron al personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de entregar los apoyos a personas que conocen y que les brindan ‘favores’ cuando realizaban eventos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Habitantes de diversas comunidades de la ciudad, se manifestaron en el exterior de la Presidencia Municipal y con pancartas reclamaron una serie de irregularidades con los vales ‘Grandeza Guanajuato’, que entregó el Gobierno del Estado.

Los manifestantes acusaron al personal de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, de entregar los apoyos a personas que conocen y que les brindan ‘favores’ cuando realizaban eventos.

La representante de la asociación civil, ‘Ladrillo por Ladrillo’, Yolanda Martínez, denunció que existen casos donde los vecinos cuentan con extrema pobreza, y no fueron sujetos a los apoyos.

“Es para exigirle al señor gobernador a que ponga a trabajar a sus empleados, en este caso tenemos muchos problemas con los de la Sedeshu y los vales de grandeza, (…) exigiéndoles que sean aterrizado en las colonias más marginadas y no solo en eso, sino a los ciudadanos que necesitan el apoyo ante la contingencia sanitaria”, comentó.

Finalmente pidieron que se brinde transparencia en la entrega de los vales, y que sea para quienes más lo necesitan sin favoritismos, todo en aras de beneficiar a la población más vulnerable.

El programa de vales se realizó con el objetivo de ayudar a los que menos tienen ante la pandemia COVID-19.

 

Por si no lo viste: 

Pandemia ha puesto en evidencia la desigualdad social del municipio: Alcalde

Continuar Leyendo

León

Comentó que las afectaciones han sido evidentes en la educación de los niños, pues refirió que al no poder regresar a las escuelas siguen las clases virtuales pero no todos los alumnos tienen las mismas oportunidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Jazmín Castro 

León.- El alcalde Héctor López Santillana reconoció que la pandemia ha puesto en evidencia la desigualdad que existe en la ciudad, tan solo en el caso de los estudiantes no todos tiene acceso a una computadora o internet.

Por ello, pidió nuevamente a los leoneses a no bajar la guardia ya que la curva de contagios no se logra disminuir, mostró su preocupación por la alza en los casos positivos a COVID-19.

Comentó que las afectaciones han sido evidentes en la educación de los niños, pues refirió que al no poder regresar a las escuelas siguen las clases virtuales pero no todos los alumnos tienen las mismas oportunidades.

Aunque precisó que han estado llevando Internet a comunidades alejadas de la ciudad, la realidad es que las necesidades son muchas. Durante los honores a la bandera que realiza cada lunes de manera virtual, nuevamente hizo un llamado al cuidado en la salud.

“Estamos viviendo uno de los retos más grandes de nuestros tiempos por la pandemia por COVID-19, pero estamos convencidos que todas crisis representa una oportunidad, la pandemia ha puesto en evidencia la enorme desigualdad que existe en nuestra ciudad”, comentó.

Quizá te interesaría leer:

Guardia Nacional, Ejército y FSPE custodian edificio en donde se encuentra ‘El Marro’

G.R

Continuar Leyendo

León

La directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal advirtió que esto se debe en parte al estrés que genera el encierro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Fernando Velázquez/ Jazmín Castro

León.- Los reportes por violencia contra niños en León se han incrementado cerca del 30 por ciento durante la pandemia, y en parte se debe al estrés que genera el confinamiento, advirtió la directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF municipal, Sofía Canales Román.

Detalló que desde finales de marzo a la fecha se han recibido 371 reportes de maltrato infantil, omisión o negligencia en el cuidado de menores o maltrato físico hacia ellos. Incluso en ocho casos hubo elementos suficientes para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Cada reporte es atendido por grupos multidisciplinarios conformados por psicólogos, trabajadores sociales, abogados y personal de salud, para posteriormente, en caso de ser necesario, trabajar en la restitución de derechos de los menores.

Sofía Canales explicó que algunas características que suelen detectarse en los hogares donde niños son violentados es la presencia de adicciones, problemas psicológicos o psiquiátricos en alguno de los padres, y ahora, el estrés adicional generado por el confinamiento.

“Hay varias familias que se han quedado sin empleo, pero yo creo que también es un detonante el tener que estar en un encierro al cual no estamos acostumbrados, de estar en la rutina del trabajo, llevar a los niños a la escuela y ahorita cambia totalmente esa rutina y por eso se considera que también es uno de los elementos el estar dentro de casa que genera cierta inestabilidad emocional en las familias”, dijo.

También lee:

DIF León reintegra a cuatro niños a su núcleo familiar

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario