Conecta con nosotros

Salamanca

Durante junio disminuyeron 50% los accidentes viales tras reactivar operativos

Así lo informó el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, quien comentó que estos operativos tienen como fin evitar que los conductores manejen alcoholizados y a gran velocidad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Durante el último mes disminuyeron los accidentes viales en un 50% tras reactivarse los operativos anti alcohol y motociclista seguro, esto luego que a principios de mayo se registrara un incremento en el cual el principal motivo era el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, por lo que no cesarán las acciones preventivas en los principales puntos de la ciudad, informó el Director de Tránsito, Vialidad y Transporte, Martín Rodríguez Ayala.

A finales del mes de mayo la dependencia reanudó estos operativos tras registrarse un incremento de incidentes viales en la ciudad, al contabilizarse 68 del primero al 24 en ese mes los cuales se suscitaron principalmente durante la noche-madrugada y cuyas causas fueron en su mayoría por la falta de precaución y el consumo de bebidas alcohólicas de los conductores, esto a pesar de estar en periodo de confinamiento por la pandemia del Covid19.

Como resultado de los operativos preventivos el funcionario municipal informó que en los últimos días se han registrado siete accidentes viales en los cuales se han visto involucrados motociclistas: “se ha disminuido en gran manera los hechos de tránsito aunque desafortunadamente ha participado el exceso de la velocidad y el estado de ebriedad, pero si se ha visto una baja incidencia y sobre todo el fin de semana”.

Martín Rodríguez Ayala destacó que actualmente también se le da prioridad en apoyar a los filtros colocados por las autoridades como parte de las acciones para evitar la propagación del Covid19, el cierre de algunas vialidades y el flujo del transporte público.

Quizá te interesaría leer:

Rector de la UG condena violencia que arrebató la vida a Milton Zavala Gómez

G.R

Comentarios

Salamanca

Entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Para este segundo semestre del año se estarán ejecutando las acciones pendientes del Programa de Obra Pública 2020 que tuvo un atraso debido a los procesos de conveniencia para sumar recursos con otras instancias, entre los proyectos estarán al menos siete pavimentaciones, 21 acciones de electrificación en comunidades y la rehabilitación en áreas de la Unidad Deportiva Sur.

El director de Obras Públicas, Daniel Mireles Vasco, señaló que una de las acciones de este paquete de acciones fue la rehabilitación parcial de pavimento de la Avenida Valle de Santiago, que se realizó con el primer donativo de asfalto de Pemex, y se está en proceso de que llegue el segundo donativo para su conclusión.

A la par se estuvieron gestionando recursos a través de programas estatales y se lograron convenir acciones que están en proceso de licitación o contratación, “se tuvo un retraso de cerca de medio año porque estuvo buscando concurrencia estatal,  la cual ya se concretó”.

Con la Sedeshu se realizará la pavimentación de al menos 7 vialidades como la calle Las Rodas en San José Temascatío, San Miguel en la comunidad Miguel Fernández, Santa Rita en la colonia San Xavier que será una tercera etapa, se está en proceso de contratación la pavimentación de la  calle Río Lerma en la zona centro entre Júpiter y Avenida Sol, calle Serval en El Cerrito, así como las vialidades Manuel Doblado Tras Guerras en Valtierrilla.

En el tema de electrificación se beneficiarán  21 comunidades con una inversión de cerca de 20 millones de pesos, mientras que en concurrencia con la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code) se rehabilitarán dos áreas en la Unidad Deportiva Sur.

Daniel Mireles Vasco, destacó que tan solo del recurso del ramo 33 se invierten alrededor de 70 millones de pesos en espera de llegar a los 100 millones con los recursos convenidos, y estas obras se pretende queden concluidas antes de finalizar el año para no continuar desfasándose.

También lee:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Los afectados señalaron que esta situación está dejando prácticamente desmantelada poco a poco la escuela ya que los robos no cesan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Por segunda ocasión en menos de tres meses la escuela primaria Héroes de la Independencia de la comunidad Cerro Gordo fue robada y vandalizada; los padres de familia se sienten impotentes al señalar que las guardias que realizan son insuficientes para resguardar las instalaciones, sobre todo por la madrugada. 

En abril los padres de familia denunciaron que personas ajenas entraron durante la madrugada para sustraer material didáctico y destrozaron inmobiliario, por lo que solicitaron apoyo con mayor vigilancia en la zona, sin embargo, hace unos días nuevamente la escuela fue visitada por la delincuencia. 

Los padres de familia lamentaron esta situación que está dejando prácticamente desmantelada poco a poco la escuela, esto a pesar de los esfuerzos que han realizado como organizar guardias, sin embargo, es poca la participación. 

Mencionaron que es poca la vigilancia en la comunidad por parte de las corporaciones de Seguridad y prácticamente nula por las noches, lo que dificulta que los padres de familia realicen rondines cerca de la escuela y es la hora que aprovechan los responsables. 

Ante esta impotencia, los padres de familia piden ayuda a las autoridades para vigilar no solo esta institución educativa, también los preescolares, la Telesecundaria y el Video bachillerato, ante el riesgo de que también sean víctimas de la delincuencia.

También lee:

Por Covid, aumenta demanda de medicina natural y con ello los precios

LC

Continuar Leyendo

Salamanca

Así lo dio a conocer Ramona Abundis quien atiende hace más de veinte años su local de hierbería y esoterismo; asegura que los clientes piden infusiones para no contraer el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

 

Yadira Cárdenas

Salamanca. – En la búsqueda de no contagiarse de Covid19 algunas personas han recurrido a la medicina natural, como los tés o pastillas, productos que han sido los más solicitados durante los últimos meses en las llamadas “hierberías” y por ende han aumentados los precios.

Ramona Abundis atiende desde hace más de 20 años su local de hierbería y esoterismo dentro del mercado “Tomasa”, señala que normalmente sus periodos de mayor venta son en fin de año, cuando las personas buscan algunos amuletos para los rituales de la temporada, sin embargo, en los últimos dos meses se tiene una inusual venta de productos para cuidar las vías respiratorias y reforzar el sistema inmunológico, que a decir de los clientes les ayudarán a no contraer el coronavirus.

“Sí aumentó la venta y buscan lo que les ayude a reforzar las defensas o las vías respiratorias porque dicen que no se quieren enfermar, la mayoría son para la gente mayor que está encerrada en sus casas, hay gente que se está cuidando mucho y recurren a esta alternativa para ayudarse más”.

Entre los productos más solicitados están las pastillas y el té de diente de león así como té verde, porque, dice, contienen vitaminas, minerales y refuerzan todos los órganos del cuerpo, además de que su consumo es totalmente natural y no son contraproducentes a los medicamentos.

Menciona que esta demanda también ha ocasionado que el costo de estos productos aumente, por ejemplo, la caja de té de diente de león, que estaba en los 60 pesos, actualmente se encuentra en 100 pesos, y así varios de los productos, sin descartar que continúe la demanda y con ello el costo.

Quizá te interesaría leer:

Sector inmobiliario se recupera y retoma sus actividades en un 70%

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario