Conecta con nosotros

León

Durante honores a bandera virtuales alcalde agradece a personal médico su labor

Se dirigió también a la ciudadanía para pedirles que utilicen el cubrebocas para evitar contagios y más muertes relacionadas con el virus

Periodico Correo

Publicado

En

Jazmín Castro

León. – Durante los Honores a la Bandera que desde hace tres semanas se realiza de manera virtual, el Presidente Municipal agradeció al personal médico por su labor al frente de esta pandemia.

Continuó con el exhorto y recordó el ordenamiento del Gobierno del Estado, se dirigió a la ciudadanía para usar el cubre boca: “hoy más que nunca de la salud de todas y todos. Es el momento para hacernos responsables cada uno de la parte que nos toca, y hoy nos toca usar cubre bocas y salir de nuestros hogares, solo si es necesario”.

“Ante los mensajes contradictorios desde el gobierno federal, que desde el inicio de la pandemia se resistió a encabezar las medidas para encauzar a la población sobre la gravedad del coronavirus; los gobiernos locales hemos hecho frente a la situación sin recibir ningún recurso o apoyo federal” agregó.

Asimismo, a nombre del Ayuntamiento, reconoció la labor de quienes están en la primera línea de trabajo, a los médicos, enfermeras, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, vigilancia, administrativo, y a todas y cada una de esas personas que se entregan todos los días con una gran vocación de servicio y sensibilidad humana para salvar vidas.

“A nuestros elementos de Policía, Tránsito, Protección Civil, Bomberos. A nuestro personal de Aseo Público de la Dirección de Salud Municipal, del DIF León, Desarrollo Social, Obras Públicas, Sapal, Tesorería, a todos los servidores públicos. Para todos ellos no ha habido confinamiento. Han estado afuera todo este tiempo, exponiendo su propia salud y la de sus familias para proteger a los demás”.

Quizá te interesaría leer:

Bebé vuelve a casa tras ser operado en Hospital de Especialidades Pediátrico de León

G.R

 

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

León

De ellos, ocho son financiados por el CIO, dos por el Conacyt y seis de manera independiente por parte de los investigadores; son proyectos que van desde extraer sangre, procesarla y estudiar la presencias del Sars-Cov2

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
El director del CIO dijo que estos proyectos están aún en desarrollo. Foto: Cristina Muñoz

Jessica de la Cruz

León.- Son 12 proyectos contra el Covid-19 que está desarrollando el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) en León.

De ellos, ocho son financiados por el CIO, dos por el Conacyt y seis de manera independiente por parte de los investigadores; son proyectos que van desde extraer sangre, procesarla y estudiar la presencias del Sars-Cov2, para poder detectar en zonas si existe el virus del Covid-19, así lo dio a conocer el director del CIO, Rafael Espinosa.

Hasta ahora con el proyecto que más se ha desarrollado fue una colaboración con diferentes centros de investigación y tiene que ver con el primer ventilador mecánico que se desarrolló en México.

Rafael Espinosa comentó que con el resto de los 12 proyectos que están en desarrollo, hace falta patentarlos y algunos que terminen sus investigaciones; tres de estos ya están en proceso de pruebas, como el del extractor de sangre para detectar al Covid de manera temprana.

“Por ejemplo, ya desarrollamos dos cabinas con iluminación ultravioleta para sanitizar la producción de cubrebocas en la etapa final. Esos proyectos se desarrollaron para dos empresas dedicadas a la industria del zapato aquí en León”, dijo.

Rafael Espinosa externó que otro de los proyectos se basa en la toma de fotografías en espacios cerrados donde hay o no hay corrientes de aire, para conocer cuál es el comportamiento de flujo de las micro partículas, ya sea cuando una persona estornuda, cuando la gente habla o tose.

Te podría interesar:

Chocan elementos de la Guardia Nacional contra una casa en Irapuato

Continuar Leyendo

León

Los meses donde la paramunicipal implementó las acciones emergentes fue en abril, mayo y junio donde no cobraron recargos y no ejecutaron cortes a los usuarios por retrasos en pagos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), durante tres meses de la pandemia condonó 180 millones de pesos en cuentas y recargos, lo que representa el 82% del padrón de contratos.

Los meses donde la paramunicipal implementó las acciones emergentes fue en abril, mayo y junio donde no cobraron recargos y no ejecutaron cortes a los usuarios por retrasos en pagos de servicios, además para los ciudadanos con pagos puntuales hubo la condonación de dos meses de facturación con mayo y junio, así como las facilidades de pago en parcialidades para los usuarios con rezago y la distribución de agua potable a zona donde no se cuenta con el servicio.

El director del SAPAL, Enrique de Haro, informó que se han realizado más de 6 mil entregas de agua potable en 114 colonias beneficiando a más de 5 mil familias.

Aclaró que en primer mes de condonaciones que fue mayo hubo 365 mil cuentas apoyadas, mientras que hubo una condonación de 79 millones de pesos.

Bajo las cuentas domésticas las condonaciones fueron al 100%, mientras que las comerciales e industriales entre un 50 y 30 por ciento de condonación, además de incluyendo el proceso de convenios de drenaje.

Continuar Leyendo

León

Los integrantes de ‘Gato Negro’ han buscado alternativas, pues su principal fuente de ingresos se ha visto afectada por la contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- Algunos de los integrantes de la agrupación de jazzGato Negro’ prefirieron renovarse a caer, dejaron los instrumentos musicales y ahora emprenden nuevos caminos. La contingencia sanitaria les ha dejado grandes aprendizajes, nuevas aventuras y un montón de proyectos por hacer.

Víctor, quien es músico del Gato Negro, comentó que antes de la pandemia podía tener gastos mayores que ahora, tenía varias programaciones para tocar con la banda, incluso para estas fechas iban a ir a Irapuato a dar un concierto, pero la contingencia sanitaria frenó todo. En su caso, el presupuesto que recibió por parte del Municipio lo invirtió en un negocio junto a tres amigos más, ahora ya solo queda él y la manager de la banda.

“Lo que nos ha dado el Instituto Estatal de la Cultura es realmente redireccionar conciertos, por ejemplo se hacía una gira, pero todo el apoyo que estaba etiquetado para las giras, y ese apoyo se reetiqueto para los concierto ahora en línea”, dijo.

Realmente el apoyo emergente para la pandemia no fue tanto, para los músicos solo se cambió la etiqueta.

A lo que Víctor se dedica es la preparación de alimentos, que cuenta con su propio servicio a domicilio, además de llevar su cartera de productos a los clientes. El lugar donde se encuentran establecidos se ubica en Angar 318.

“Nosotros nos hemos reinventado. Ejemplos hay varios, hay gente que para salvar su proyecto en una escuela de la Ciudad de México, un maestro se puso hacer panqués para salvar su proyecto, pues así es lo que estamos haciendo los músicos…”, añadió.

Aunque en el proyecto de alimentos no le va tan bien como músico, tiene esperanzas que poco a poco aumente su clientela, porque como músico no podrán tener trabajo en mucho tiempo.

Víctor añadió que es una lástima que siempre se invierta tan poco en la cultura, ya que es de las cosas más importantes en la historia, porque la música, las películas, y las pinturas ayudaron mucho en la pandemia, sin ello se la hubieran pasado peor.

También lee:

Fiscalización suspende seis fiestas y un baile con 200 personas

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario