Yadira Cárdenas

Salamanca.- En lo que va del mes de enero la Dirección de Fiscalización y Control ha evitado la realización de 12 fiestas patronales, además de atender un promedio de 10 denuncias cada fin de semana de eventos no permitidos, llamadas que son importantes para actuar de inmediato ante la situación de salud que se vive.

Agustín García Becerra, Director de Fiscalización y Control, informó que se mantiene el operativo para evitar eventos no permitidos dentro del semáforo rojo establecido por el sector salud para evitar contagios de Covid-19, por lo que el personal realiza recorridos por colonias y comunidades para detectar sobre todo fiestas patronales o bailes masivos, preparativos que son visibles previo a realizarse.

Señaló que a pesar de los llamados de las autoridades de los tres niveles de gobierno para acatar las medidas sanitarias, aún se presentan eventos no permitidos, y tan solo en lo que va del mes de enero han logrado frenar 12 fiestas patronales, “nosotros tenemos la instrucción de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz de hablar con las personas, hacerles ver que se trata de una situación de salud pública, que se trata de la salud de todos”.

De igual forma la dependencia atiende un promedio de 10 denuncias cada fin de semana de actividades no permitidas en los giros que le competen, reportes que son atendidos de manera inmediata  en los teléfonos 464 641 4500, ext. 2152 y al sistema de emergencias 911, como el ocurrido el pasado sábado en un salón de fiestas de la colonia Las Reynas que fue reportado pro los vecinos.

El funcionario municipal destacó que continuarán con la operatividad, y conminó a la población a evitar la organización y participación en reuniones, fiestas y bailes, ya que el riesgo de contagio es mayor al convivir con personas que no viven en la misma casa.

Te podría interesar:

SZ