Redacción

León.- Los robos en las escuelas públicas están llegando a situaciones alarmantes, pues hasta las puertas y los cables se están llevando.

“Cuando regresen los niños a la escuela solo van a encontrar el cascaron, y el problema es cuándo las autoridades de educación y seguridad podrán un alto, están terminando con la escuela y nadie hace nada”, explicó una profesora, que prefirió omitir su nombre para evitar represalias.

La docente comentó que sufren de algunos robos en el periodo escolar, pero no llega a mayores “solo se meten y provocan daños en ventanas, pero no se logran llevar nada, pero esta vez las están saqueando porque no hay nadie”, reiteró.

Tal es el caso de la Telesecundaria número 765, de la colonia San Isidro Labrador, sobre la que a través de redes sociales se denunció que se llevaron prácticamente todo lo que contenía. Desde el año pasado habían reportado que al estar ubicados en el cerro, tenían registros del robo de la malla ciclónica y otros daños.

Asimismo la escuela primaria urbana número 43 ‘Lic. Ignacio García Téllez’, ubicada en la colonia 10 de Mayo, fue visitada por los amantes de lo ajeno al menos esta semana dos veces. En dicho lugar se llevaron el cableado y provocaron otros daños en la estructura educativa.

“Si no hay acciones de seguridad contundentes, van a regresar los estudiantes a un espacio en obra negra, eso pasa en varias escuelas, hay varias que presentan daños severos”, sentenció la docente.

LC