Conecta con nosotros

Seguridad

Durante celebración por fiestas patrias abren fuego en la colonia Santa Rosa de Lima

Derivado del ataque directo, un hombre perdió la vida, mientras una mujer resultó herida por balazos en las piernas

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- Un hombre asesinado y una mujer lesionada, fue el saldo que dejó un ataque armado en la colonia Santa Rosa de Lima.

El hecho se registró a las 5:00 de la mañana de este miércoles en la calle Rafael Corrales Ayala esquina San Gregorio en la colonia referida.

El fallecido fue identificado como Emilio N. de 46 años de edad, quien presentó tres impactos por arma de fuego en el cuerpo, en la misma agresión resultó con heridas por arma de fuego en las piernas Alma N. de 29 años de edad.

Se presume que el ataque se perpetró de manera directa contra el fallecido, y es que un grupo de personas se encontraba en la vía pública en una celebración por las fiestas patricias.

También lee: Entre bolsas negras descubren el cuerpo desmembrado de una mujer

Sin embargo, mientras convivían se aproximaron hacía ellos los tripulantes de una camioneta y comenzaron a dispararon en contra de Emilio, quien quedó sin vida en la calle, mientras que la mujer resultó con lesiones.

De inmediato los agresores escaparon, mientras que testigos reportaron los hechos al Sistema Único de Emergencia 911.

Al lugar llegaron unidades de Policía Municipal, así como paramédicos que revisaron a las víctimas, pero determinaron que Emilio ya no contaba con signos vitales, mientras que Alma, fue llevada a un hospital donde se reportó fuera de peligro.

Los oficiales acordonaron el área del ataque y más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), comenzaron a levantar los indicios para armar la carpeta de investigación, más tarde el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Pese a que se montó un operativo para dar con los asesino, éstos no fueron capturados.

LC

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Policías fueron enviados rápidamente para poder corroborar el lugar ya su llegada localizaron un cuerpo totalmente calcinado y sin cabeza por lo que de inmediato se acordonó la zona

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

León.- El cuerpo de una persona decapitado y calcinado fue localizado en un camino de terracería entre las colonias Brisas del Campestre y el fraccionamiento El árbol.

Fue a la 1:30 de la tarde que un grupo  de pepenadores que pasaban por un camino de terracería que conduce  al relleno sanitario de la colonia Brisas del Campestre,  vieron una mancha de color negro y lo que asemejaba hacer un cuerpo por lo que es acercaron y de inmediato lo reportaron el Sistema Único  de Emergencias 911.

Al tener conocimiento del hallazgo elementos de la Secretaría Seguridad Pública de León de la Policía Municipal fueron enviados rápidamente para poder corroborar el lugar ya su llegada localizaron un cuerpo totalmente calcinado y mismo que le faltaba la cabeza por lo que de inmediato se acordonó la zona con ayuda de la guardia nacional para solicitar el arribo de la Fiscalía General del Estado.

Te podría interesar: Muere ministerial al dispararse por accidente en la cabeza

A lugar acudió la unidad especializada en investigación de homicidios y los servicios periciales para dar inicio a las indagatorias y posteriormente solicitarle al servicio médico forense retirar el cuerpo para llevarla sus instalaciones y practicarle la necropsia de ley.

Autoridades en el lugar de los hechos no pudieron compartir mayores datos acerca de la persona fallecida pues por el estado que se encontraba era imposible tener alguna característica o huellas particulares.

Hasta el momento se desconoce quién pudo haber sido el responsable de quemar y dejar el cuerpo en el lugar y ya serán las autoridades ministeriales quienes determinen quiénes fueron los responsables.

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos de la zona alertaron a las autoridades sobre vario disparos de arma de fuego en el interior del restaurante Carnes Rafa

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Yuriria.-  Un hombre fue asesinado de varios disparos de arma de fuego; su cuerpo quedó por fuera de un negocio de venta de comida ubicado en la calle Margaritas de la colonia, La Aldea; no hubo personas detenidas.

Los hechos se registraron minutos después de las 15:00 horas, tiempo en que al Sistema 911, llegaron varios reportes, dando a conocer que se escucharon disparos de arma de fuego en el interior del restaurante Carnes Rafa, pero desconocían si había personas heridas.

Te podría interesar: Muere ministerial al dispararse por accidente en la cabeza

Elementos de Seguridad Pública, implementaron un operativo y al llegar al lugar, identificaron a un hombre sobre la vialidad recostado y sangrando de su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos de Protección Civil, quienes al llegar y prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaba sin vida el hombre.

Los uniformados a pesar de realizar un operativo por la zona, para tratar de localizar a personas sospechosas y armadas, no obtuvieron resultados positivos, mientras tanto la zona donde quedó la persona sin vida fue acordonada en espera de los representantes de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de la carpeta de averiguaciones previa.

Continuar Leyendo

Seguridad

Sus compañeros solicitaron apoyo de los paramédicos, pero al llegar los socorristas y checar signos vitales, dijeron que ya estaba sin vida; la bala en su cabeza causo muerte instantánea

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Uriangato.- Un elemento de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado, murió tras sufrir un accidente; al momento de ir en persecución de personas sospechosas que huyeron cuando les hicieron alto, su arma a cargo se disparó, haciendo blanco la bala en su cabeza.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes, minutos después de las 15:00 horas, tiempo en que los ministeriales al circular por el libramiento carretero; carretera federal Salamanca-Morelia, identificaron a personas que viajaban en un automóvil, quienes al ver su presencia inyectaron velocidad para huir, por lo que iniciaron una persecución.

Los sospechosos salieron de la vialidad y tomaron con dirección a la comunidad, El Charco, pasando a gran velocidad por la colonia, Juárez y  pero por la velocidad que implementó el chofer, al tomar una curva provocó que saliera del camino y volcara la unidad.

Te podría interesar: Arrestan a dos personas entre ellas un menor de edad por presunto robo a un vehículo

Los dos hombres que viajaban en el auto salieron y corrieron ingresando al cerro y detrás de ellos los ministeriales; momentos después se escuchó una detonación de arma de fuego y se vio caer un elementos ministerial; por el momento se pensó se trataba de una agresión, pero se identificó que el arma del elemento se accionó hiriéndolo.

Sus compañeros solicitaron apoyo de los paramédicos, pero al llegar los socorristas y checar signos vitales, dijeron que ya estaba sin vida; la bala en su cabeza causo muerte instantánea.

Por otro lado los ministeriales siguieron la persecución, pero no lograron detener a los dos hombres sospechosos. El área donde quedó su compañero fue asegurada en espera de los Agentes de Servicios Periciales, para que se inicie la carpeta de averiguaciones correspondiente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario