Gilberto Navarro

Guanajuato.- Durante el Festival Internacional Cervantino los elementos de la Policía Vial de la capital trabajarán dobles turnos para poder cubrir la operatividad necesaria durante el evento.

Además, seguirán los operativos de detección de alcoholemia, verificación y uso de casco en motociclistas.

El titular de la dependencia, Luis Rivera Almanza, informó que ya se han estado llevando a cabo reuniones con el Comité Organizador del Festival Internacional Cervantino para afinar detalles sobre el trabajo que se llevará a cabo en materia de vialidad.

Y es que debido a que se tendrán escenarios al aire libre y para evitar la aglomeración de personas serán necesarios los cierres a las vialidades.

El funcionario reconoció que durante el FIC habrá una sobrecarga de trabajo para los elementos de vialidad.

“Durante el Cervantino se trabajan turnos completos, el personal incluso dobla turno trabajan de 12 por 12 horas el personal de vigilancia y sus roles se extienden, trabaja el 100 por ciento del personal en horarios extraordinarios”.

Dijo que esto es debido a la magnitud que significa para la capital el Festival Internacional Cervantino sumado a la vigilancia vial normal de la ciudad.

Adelantó que durante la llamada “Fiesta del Espíritu” se reforzaran los operativos que normalmente se hacen en las vialidades municipales, incluso se ampliará el de detección de alcoholemia.

“Tendremos la operatividad normal, estaremos haciendo los operativos los fines de semana y también probablemente entre semana una que otra sorpresa, tanto de alcoholímetro como de verificación, de casco y todos los que tenemos los estaremos incursionando también en el tema del Cervantino”.

Finalmente aseveró que debido a la pandemia esperan que la afluencia de visitantes sea menor a otros años, estarán preparados para cualquier eventualidad.