Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los propietarios de la bodega que almacenaba 8 mil litros de alcohol de manera clandestina, podrían llegar a ser multados hasta con 25 mil pesos y perder el producto, el cual se sospecha iba a ser comercializado sin permiso en los campos deportivos de la zona sur de la capital.

Como informó Correo, inspectores de Fiscalización y Control Municipal, detectaron una bodega en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas, cerca de San Isidro, en la que se almacenaban miles de cajas de cerveza sin la licencia necesaria para ello.

El titular del área, Gustavo Bück, señaló que se descubrió la bodega, gracias a reportes ciudadanos y labores de investigación, que señalaban que ese sitio era usado para almacenar alcohol ilegal.

Explicó que, el próximo jueves los encargados del sitio tendrán una audiencia para determinar la multa que deberán de pagar y además presentar los documentos que acreditan la licencia para almacenar y comercializar el producto de lo contrario será incautado.

“Si no aclara la situación en materia de alcoholes, podemos hacer el aseguramiento de las bebidas, depende de si tienen licencia o no, la multa va de los 5 mil a los 25 mil pesos, dependiendo de la gravedad de la falta, tenemos que conciliar varias situaciones, vamos a respetar el derecho de réplica que tiene la persona que fue afectada con la clausura”.

Señaló que según la información que se tiene de este sitio, es que todo el producto alcohólico iba a ser comercializado sin permiso en los campos deportivos del sur de la ciudad, lo cual está prohibido.

A pesar de que cada fin de semana, principalmente durante los partidos de futbol, existe la venta de este tipo de bebidas, no se había multado a nadie.

“Tenemos reportes de la venta en campos de futbol, empezamos a hacer labores de inteligencia y había indicios de que el lugar estaba establecido en la carretera a Juventino Rosas, al parecer si mencionan que pudiera ser que es el que se vende en comunidades en los campos de futbol”.

Lee más: Clausura Fiscalización bodega clandestina de cerveza en Guanajuato capital

SZ