Duda Álvarez Icaza que el ‘cristalazo’ sea simple robo

0
COMPARTIR
Del automóvil del ‘exobudsman’ de la Ciudad de México se llevaron maletas, equipo así como registros de simpatizantes. Foto: Ian Martínez

Sospecha que tras su anuncio de aspirar a la Presidencia, alguien le quiere enviar un mensaje

Manuel Mora/ Ian Martínez

LEÓN, Gto.- ‘Ahora’ le tocó a Emilio Álvarez Icaza… y sospecha que fue más que un simple robo.

“Cuando vienes del mundo del periodismo o de derechos humanos, esos mensajes son como para tratar de inhibir, o hacer saber… lo de anoche pues sí descompuso la visita: lo que fue una muy buena jornada de diálogo, de debate, termina con un asunto de empezarte a preguntar si es delito común o cualquier otro tipo de cosa”

Emilio Álvarez Icaza, Dirigente del movimiento ‘Ahora’

El miércoles a las 22:30 horas, después de una jornada dedicada a promover en León su candidatura ciudadana a la Presidencia de México a través de la plataforma ciudadana ‘Ahora’, Emilio Álvarez Icaza y su comitiva fueron a cenar tacos. Dejó el vehículo estacionado sobre el bulevar Mariano Escobedo, en la colonia San Isidro.

Publicidad

Al regresar vieron que el medallón del vehículo Kia de color arena había sido ‘cristaleado’. Le robaron maletas, equipo y documentos con los datos personales de más de un centenar de simpatizantes en la ciudad.

“Ese dato me deja una sensación de duda razonable, que pudiere ser más que un delito común”, dijo a correo el también exsecretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Te podría interesar:  CIDH renueva mandato a Grupo de Expertos sobre Ayotzinapa

Y detalló: “Había como cuatro o cinco vehículos, el único que tuvo un cristalazo fue el nuestro… ahí hay una duda razonable”.

Ciudadanos

La organización ciudadana ‘Ahora’ fue creada por asociaciones civiles y personajes como Sergio Aguayo y Javier Sicilia, quienes respaldan a Emilio Álvarez Icaza en sus aspiraciones como candidato ciudadano a la presidencia de México en el 2018.

Apenas el 9 de febrero allanaron sus oficinas en la Ciudad de México. No se robaron nada, simplemente forzaron la puerta. Por eso sospecha que, a raíz del anuncio de que buscará la Presidencia a través de una candidatura independiente, alguien le quiere enviar un mensaje.

Después de disculparse con él, los leoneses que acompañaron a cenar a Emilio Álvarez le dijeron que no se trataba de una cosa aislada. “Ya nadie deja sus cosas (en los vehículos)”, le dijeron.

Pero la duda ahí está. “Si es un tema de delito común, mal. Si es un mensaje, peor”, dijo.

Ayer por la tarde Álvarez Icaza acudió a la Subprocuraduría de Justicia de León para interponer su denuncia por robo.