Dougherty se inspiró en Diego Rivera

0
COMPARTIR

La diseñadora de créditos de la serie de Netflix, Stranger things, dice que el muralista mexicano definió su vocación

El Universal

Ciudad de México .- Michelle Dougherty, directora creativa y diseñadora de la agencia Imaginary Forces, que se especializa en narrativa visual, es reconocida por hacer los créditos de la serie Stranger things, con la cual ganó un premio Emmy y cuya segunda temporada se estrenará en breve por la plataforma de Netflix.

En entrevista, detalló que esta empresa hace diseño y todo lo que se necesite de contenido tanto para la pantalla grande, como para la televisión y experiencias web, en lo cual se ha desempeñado en los últimos 20 años.

Publicidad

Puntualizó que su trabajo principal es en comerciales, sin embargo, ha laborado en series como Stranger things, Black sails, así como en Jessica Jones.

“Lo que más me gusta es cómo resolver problemas usando cosas que conecten con la gente, como por ejemplo actualmente trabajamos en un documental (Sonic sea), sobre cómo se están extinguiendo las ballenas, el público puede empatizar con esa experiencia y nosotros filmándolo también”.

Sobre este largometraje, opinó que toca un tema muy cercano a su corazón, porque es muy sensible y cree que es muy importante que las personas salven los océanos, pues es algo que no se ve tal cual.

Te podría interesar:  Soraya y Nandito se reencuentran 22 años después

“Es tan profundo (el mar) que no se sabe qué hay ahí y hablando con los científicos es como nos damos cuenta del problema y lo que se tiene que hacer para salvar”.

Acerca de la citada serie de Netflix, comentó que fue precisamente esta empresa la que se acercó a Imaginary Forces a pedirle una secuencia de títulos y así como cualquier pedido, les mostraron ejemplos de diferentes créditos como opción.

Dougherty detalló que desarrollaron un proyecto con un concepto basado en los 80, pero en formato de cine, con el que tienen experiencia y les sorprendió cómo a la gente le fascinó y aceptó este esfuerzo.

“Lo intentamos hacer tal cual como una experiencia de los 80, hoy en día todo es digital, a través de computadora, pero lo hicimos como los efectos que produce la luz en lo físico para que tuviera esos efectos ochenteros”.

Consideró que el reto más importante en esta labor es que la gente de verdad reconociera las referencias que tiene ese trabajo, ya que actualmente los jóvenes que no sepan el contexto, igual y no lo identifican.

“Estoy satisfecha con mi trabajo y sorprendida con el éxito que ha tenido la serie; fueron dos hermanos quienes hicieron el desarrollo de la historia. Nosotros también recibimos un Emmy por la secuencia de títulos de la serie, antes habíamos estado nominados siete veces”, agregó.

Te podría interesar:  Destaca celayense proyecto de cine

Por lo mismo ganó esta estatuilla hace algunas semanas y confesó que todavía no lo asimila, pero afirmó que la responsabilidad siempre es la misma, tenga reconocimientos o no.

Finalmente, dijo que su inspiración para trabajar en esto es su madre, ya que ella es mexicana y le enseñó sobre los artistas plásticos mexicanos como Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, por lo cual la llevaba mucho a museos. “Eso fue lo que me atrapó para trabajar en esto”, indicó.

Hace poco más de un año que Netflix estrenó Stranger things, producción original que acaparó varios premios de la televisión del fin de la temporada 2016.

En el nuevo tráiler liberado el jueves, la intriga y los horrores seguirán atormentando a la ciudad de Hawkins, Indiana, en un contexto en el que Will Byers, el niño que estaba extraviado al inicio de la historia, está de vuelta en casa pero con algo parecido a alucinaciones o oscuros pensamientos que vuelven a preocupar a su madre.

Eleven, el personaje central interpretado por Millie Bobby Brown, está de regreso y sigue ejerciendo poderes mentales. El 27 de octubre estrena la temporada dos.