Dos proveedores de Honda solicitan apoyo

Debido a que la empresa japonesa dejó de trabajar por meses, el impacto económico ya afectó a dos empresas instaladas en el Parque Amistad

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- Dos meses después de la inundación de la armadora Honda en Celaya, dos empresas proveedoras instaladas en Apaseo el Grande, ya sienten los efectos económicos.

El director de Desarrollo Económico de Apaseo el Grande, Jorge Oliveros Jair-Nara dijo que en cierta medida todos los proveedores instalados en este municipio, han sentido los efectos por la baja en sus ventas hacia la empresa japonesa, no obstante sólo dos de éstas ubicadas en Parque Amistad, se han acercado para pedir apoyo, aunque el director no reveló los nombres de las empresas, dijo que la opción fue canalizar a sus ejecutivos con gobierno del estado.

Jorge Oliveros argumentó que la situación hasta ahorita no es alarmante, pues no se han reportado despidos y los empresarios han aprovechado este receso para dar mantenimiento a su planta e incluso trabajar en otros proyectos.

Reconoció la ventaja de las empresas instaladas en Apaseo el Grande que forman parte de la proveeduría automotriz, es que venden a otras empresas, y gracias a su cartera de clientes han podido aguantar esta situación.

En  el Parque Amistad existen veinte industrias, todas ellas relacionadas con el sector automotriz que son proveedores de Honda, pero también venden a fabricantes como Toyota, GM, Ford, y Mazda, entre otras marcas.