Conecta con nosotros

Seguridad

Dos mujeres fueron asesinadas al interior de una vivienda en Apaseo el Alto

Los uniformados llegaron y visualizaron la puerta abierta de la casa al ingresar para ver qué había ocurrido encontrando los cuerpos ya sin vida de las mujeres

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Apaseo el Alto.- Al interior de una vivienda dos mujeres fueron asesinadas por sujetos armados quienes ingresaron a la casa y abrieron fuego contra las hoy finadas.

Algunos testigos dijeron que poco después de las 19:30 horas de este miércoles se escuchó una intensa balacera sobre la calle Adolfo López Mateos casi esquina con Pino Suárez en la zona centro.

Los uniformados luego de ser alertados sobre diversas detonaciones producidas por arma de fuego arribaron a la zona y visualizaron la puerta abierta de la casa al ingresar para ver qué había ocurrido encontrando los cuerpos ya sin vida de las mujeres.

Derivado a la doble ejecución se dio aviso al ministerio público por lo que personal ministerial y peritos arribaron a la calle en mención para iniciar con las diligencias correspondientes   en la escena del crimen y con ello poder determinar la mecánica del ataque.

Ambas mujeres continúan en calidad de desconocidas, se espera que en las próximas horas luego de practicar la necropsia de ley se determinen sus identidades.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

Este sujeto deberá estar ocho años tras las rejas por homicidio consumado y cuatro por cada tentativa de homicidio: lo que suma 16 años encerrado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Salamanca. –Un hombre fue sentenciado bajo cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado comprobó ante un Juez la responsabilidad de Israel “N” en dichos actos, y al aceptar el imputado los hechos solicitó un procedimiento abreviado, por lo cual fue sentenciado a 16 años en prisión.

Israel “N” deberá pagar 8 años de cárcel por homicidio consumado y 4 por cada tentativa de homicidio, para sumar los 16 años que permanecerá en prisión. Fue detenido bajo orden de aprehensión.

De acuerdo a los hechos, el 18 de marzo de 2019, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de una persona de sexo masculino de 49 años quien falleció al ingresar a recibir atención médica a causa de lesiones por atropellamiento.

La FGE estableció que un día antes, el 17 de marzo, aproximadamente a las 21:15 horas, el hoy occiso Miguel Ángel “N” se encontraba con sus amigos afuera de un domicilio en la calle Hidalgo de la colonia Guanajuato porque acudirían a un servicio fúnebre en la calle Villagrán de la misma colonia.

El grupo se encaminó al lugar y al pasar por la calle Irapuato, enfrente de su domicilio, se encontraba el imputado quien se hizo de palabras con uno de los ofendidos, lo que provocó un intercambio de golpes y amenazas. En minutos, los rijosos se calman y retoman su camino al velorio.

Sin embargo, el hoy sentenciado subió a su camioneta y siguió al grupo de jóvenes. Al tenerlos cerca, Israel “N” dirige la unidad en contra de los hombres que caminaban por la banqueta, atropellando al hoy occiso y dejando dos lesionados en el lugar, retirándose en la unidad.

Miguel Ángel “N” resultó con severas lesiones y falleció al recibir atención médica en el hospital mientras que Juan “N” y Alfonso “N” estuvieron ingresados por lesiones que ponen en peligro la vida.

Quizá te interesaría leer:

Lo vinculan a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar

G.R

Continuar Leyendo

Seguridad

Si bien el sospechoso intentó escapar en una bicicleta amarilla, finalmente fue detenido por los policías a la altura de la cantina Los Barrilito

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Guanajuato. – Un adolescente fue arrestado por tratar de robar un lavamanos en la Avenida Juárez.

La noche del lunes, una llamada al 911 pidió la presencia de policías ya que un joven de vestimenta oscura estaba tratando de llevarse partes del lavamanos instalado por la presidencia municipal.

El sospechoso trataba de escapar en una bicicleta amarilla, pero fue detenido por los policías a la altura de la cantina Los Barrilito.

El menor de 14 años de edad fue llevado a la comandancia a disposición del juez calificador.

Quizá te interesaría leer:

Asesinan a joven mujer con tiro de gracia en Arboledas de San Rafael

G.R

 

Continuar Leyendo

Seguridad

El imputado mantuvo una relación de pareja con su víctima por varios años, sin embargo ejercía violencia y en febrero de este año intentó asfixiarla mientras dormía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Celaya.- Aprehenden a Juan Bernardo ‘N’ acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar; y permanecerá en prisión luego que un Agente del Ministerio Público le formuló imputación y fue vinculado a proceso.

La ofendida y el imputado mantuvieron una relación de pareja por varios años, sin embargo sufría una vida violenta y en cada ocasión que el imputado consumiera alcohol y otras sustancias.

En el mes de febrero de 2020, la víctima despertó al sentir que se asfixiaba, y vio de cerca a este sujeto que tenía puestas sus manos en su cuello e intentaba ahorcarla, la agredida logró zafarse y corrió para resguardarse.

El día 1 de junio de este año, la ofendida se encontraba en la calle privada Luis Donaldo Colosio y el imputado le disparó con un arma de fuego, afortunadamente el impacto no logró lesionar a la mujer.

Al denunciar los hechos, la Agente Especializada del Ministerio Público de la UNAIM de inmediato tuvo intervención y se integró una carpeta de investigación que derivó en una solicitud de orden de aprehensión, con lo cual este sujeto fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, y como resultado de las diligencias de investigación realizadas, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión hasta recibir sentencia.

También lee:

Asesinan a joven mujer con tiro de gracia en Arboledas de San Rafael

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario