Redacción

Salamanca.- En la comunidad de Valtierrilla, en dos hechos diferentes 3 personas fueron asesinadas y otras 3 resultaron heridas por armas de fuego. No se reportan detenidos a pesar de que se habla de que participaron más de 10 sicarios.

De acuerdo a los reportes del sistema de emergencias 911, en esta comunidad, la más grande del municipio se reportaron detonaciones en armas en diversos puntos de la comunidad.

En seguida se reportó que en la calle Hidalgo casi esquina con Carranza hombres armaron dispararon contra 4 hombres que estaban en la zona, dos fallecieron en el lugar y otros dos resultaron lesionados.

De manera simultánea se reportó que en el jardín principal cerca de la inspección de policía otros dos hombres fueron baleados, uno de ellos falleció en el lugar y el otro resultó lesionado.

De acuerdo a versiones de vecinos poco después de las 10 de la noche las ráfagas de balas se escucharon en diversas zonas de la comunidad y luego se reportaron las personas baleadas.

“Ojalá ya hagan algo porque ya no podemos vivir así, aquí después de las 7 de la noche es tierra de nadie, ya no hay nadie en la calle por temor”, dijo un vecino.

Para atender este par de hechos acudieron elementos de la Policía Federal y de La Guardia Nacional, los que resguardaron la zona en la espera de que las autoridades de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense se hagan cargo del levantamiento de los cuerpos.

Además implementaron un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin que hasta el momento se reporten detenidos.

Se espera que sean las autoridades correspondientes las que inicien las investigaciones y determinen la mecánica de los hechos y finquen las responsabilidades a quien corresponda.

AC