Enrique Pérez

San José Iturbide.- Surgen nuevos casos de Covid-19 entre funcionarios públicos; dos regidores resultaron positivos.

Lo anterior fue informado por la regidora Cristina Monjarás Gutiérrez presidenta de la Comisión de Salud. Y reconoció que al trabajar en el mismo lugar, dentro de presidencia municipal nadie es inmune.

Puesto que a final de cuentas, -resaltó- todos están expuestos a aunque se tomen las medidas sanitarias dentro de la institución de trabajo, y más cuando las reuniones que se sostienen con diferentes sectores de la ciudadanía en la mayoría son presenciales.

Subrayó, que los casos se dieron con una separación de 3 semanas, uno del otro, por lo que de inmediato fueron aislados, iniciando con la investigación para saber que personas estuvieron cerca de ellos.

“En el caso de los compañeros que dieron positivo, han estado en cuarentena, teniendo cuidado de que al llevarles documentación, se toman las medidas necesarias, los documentos son entregados en folders, y se sanitizan”, mencionó.

Los casos

A mediados del mes de pasado de septiembre correo informó de los últimos dos casos confirmados, uno en Presidencia Municipal y otro en el Sistema Integral DIF, por lo cual, con estos nuevos brotes, actualmente y habido 9 casos confirmados en la administración.

LC