Donarán el Predio La Manga en Salamanca para la construcción de un cuartel de la Sedena

Foto: Cuca Domínguez

Cuca Domínguez

Salamanca.- El municipio propuso la donación del predio La Manga, a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para construcción del cuartel que quieren construir en esta localidad, esperando que, de acuerdo a los topógrafos, reúna los requisitos para edificar un cuartel, informó el presidente Municipal, César Prieto Gallardo.

“Estamos viendo si se concreta el terreno de cuartel militar para que se instale en este municipio, aquí se requieren 14 hectáreas, probablemente se requiera más espacio por el tema de seguridad; tenemos 20 hectáreas de un terreno del municipio las que estamos a la espera de que los topógrafos nos digan si cumple o no con lo que se requiere para edificar en ese lugar el cuartel. Es un terreno que ojalá cumpla porque el municipio no se tendría que estar comprando, porque eso de andar comprando terrenos luego se inflan mucho los precios y hay gente que pretende ganar mucho, y luego por eso no se concretan los temas, por una situación se especulación y de donde pretenden sacar mayor provecho y al final terminamos los salmantinos privándonos de algo tan importante como puede ser un hospital por ejemplo”, precisó.

Ve también: Salamanca: En la incertidumbre, vecinos de El Pitayo urgen por regularizar sus escrituras

En el caso del terreno conocido como La Manga tiene acceso por el libramiento Valle de Santiago-Celaya y es una propiedad que ya tiene el municipio, por lo que no tendría que buscar otra opción. Además, la gente no quiere vender o si lo vende es a precio alto.

Precisó que, además de instalarse un cuartel  militar en esa zona, se tendría mayor seguridad y mayor presencia del ejército, lo que seguramente ayudará a mejorar las condiciones para las familias que habitan en esta zona sur del municipio.