Municipios Principal

Donan los órganos de su hija y se convierte en la esperanza de dos guanajuatenses

Cuca Domínguez
Valle de Santiago.-
La vállense María Alejandra Muñoz Morales, trascendió de este plano terrenal luego de que perdió la vida en un accidente vehicular y sus familiares decidieron donar sus corneas y riñones; el personal médico trasplantó los dos riñones a dos jóvenes, uno de 18 años de edad, originario de León y otro de 14 radicado en Apaseo el Grande.

María Alejandra o Hanni, como le decían de cariño, tenía 26 años de edad, de acuerdo a lo relatado por sus padres, ella era la alergia de su casa. Fue una mujer trabajadora y siempre estaba al pendiente de sus cuatro hijos, que lamentablemente dejó en orfandad.

Fue el 25 de diciembre del año pasado que Hanni tuvo un accidente automovilístico que la dejó con traumatismo cráneo encefálico severo, ese mismo día fue ingresada al hospital de Valle de Santiago.

El 29 de diciembre, fue referida al Hospital General de Irapuato, pese a los esfuerzos médicos falleció el 30 de diciembre, por lo que sus papás y hermanos decidieron donar sus órganos considerando que  ella estaría de acuerdo en ayudar a otras personas.

Ahora Guillermo Isaac Carmona Navarro de 18 años de edad, originario y residente del municipio de León, al igual que Juan Pablo González Hernández de 14 años de edad, originario y residente de Rancho el Tunal de Apaseo el Grande, recibieron cada uno un riñón de Hanni. Sin duda tienen una nueva oportunidad de vida.

Este  primero de enero se informó por parte de la Secretaría de Salud del Estado, que el personal médico concluyó los dos trasplantes renales con éxito  en el Hospital Pediátrico.

La Secretaría de Salud mencionó que hasta este momento suman un total de 28 donadores; se han procurado 106 órganos y tejidos; que son 40 riñones, 43 córneas, 16 TME, 4 hígados, un corazón,  un pulmón, dos válvulas  y una piel.

MD

Otras noticias