Dona Cabildo predio para Banco del Bienestar en A. el Grande

Redacción

Apaseo el Grande.- En Apaseo el Grande se instalará una sucursal del Banco del Bienestar y para ello el Ayuntamiento aprobó donar un terreno al gobierno federal.

La propuesta fue donar este terreno al lado del mercado San Juan con la intención de que los beneficiarios de programa federales en el Municipio no se trasladen grandes distancias o vayan a otros municipios, y así se busque reactivar la economía del mercado.

La donación se hará al Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo como una paraestatal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El alcalde Moisés Guerrero dijo, “este banco lo visitarán alrededor de 18 mil personas afiliadas a los programas sociales, además de las remesas de Estados Unidos que podrán cobrarse sin ninguna comisión… esto sería beneficio para los locatarios, los transportistas y todos los apaseenses”.

Presente en la sesión de ayuntamiento Gerardo Sierra, director regional de Programas Especiales del Gobierno Federal, manifestó este proyecto se ha venido aterrizando en diferentes municipios de la región y ahora en Apaseo el Grande.

Agregó que el Banco del Bienestar viene a generar inclusión financiera, competencia sana con la banca privada y comodidad para los 18 mil derechohabientes en los programas sociales quienes con su tarjeta podrán acudir al banco y así evitar intermediarios para servicios como: . cuentas de ahorro, cuentas de inversión y recepción de las remesas.

400 metros cuadrados

El capitán Vicente Espinoza Reyes, ingeniero militar y responsable de la obra, explicó que se trata de una construcción de 400 metros cuadrados y estará listo en dos meses una vez que se asigne los recursos por parte del gobierno federal.