Conecta con nosotros

Comunidades

Don Vicente y doña ‘Chole’ no tienen la opción de quedarse en casa

La pareja de 80 y 76 años tiene que salir a buscar unas monedas, por lo que en redes sociales se ha pedido a los silaoenses que los apoyen comprándoles

Periodico Correo

Publicado

En

Karla Silva

Silao.- Pese a la contingencia sanitaria por el coronavirus, don Vicente y doña ‘Chole’ tienen que salir a la calle para ganar unas monedas y poder subsistir; a través de Facebook, silaoenses piden a la población consumir los alimentos que venden estos septuagenarios.

Hace tiempo la pareja solía ofrecer sus productos en el callejón de San José, una concurrida área comercial ubicada en la zona centro de la ciudad, sin embargo, su avanzada edad y la llegada de la pandemia a México, hoy se los impide.

Luis Francisco, quien los conoce de vista, hizo en la red social un llamado para que consuman los productos de don Vicente y doña ‘Chole’, quienes tienen 80 y 76 años de edad, respectivamente.

“Como pueden ver, en esta contingencia no todos se pueden quedar en casa y, en esta ocasión, quisiera pedir su apoyo para esta pareja de adultos mayores que todos los días salen a la calle (…) quizá no puedan quedarse en casa, pero podemos ayudarlos a que terminen más pronto y puedan volver más temprano”, explicó.

Los adultos mayores colocaron un puesto afuera de su casa ubicada en el número 51 de la calle Industria, casi en esquina con Águila en la mancha urbana de Silao.

Bajo la sombra de un árbol y en una pequeña mesa, ofrecen jitomate, cebolla y chiles serranos, principalmente, cada bolsa con verdura tiene un costo de 10 pesos, pero, cualquier donativo permitirá que quedan enfrentar la crisis que hoy se vive a casa del Covid-19.

LC

Comentarios

Comunidades

El presidente municipal presentó a los ediles y síndico, la propuesta para avalar el plan municipal de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Especiales

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- El Presidente Municipal Javier Casillas Saldaña firmó el acuerdo de “suma de voluntades” para la aplicación de protocolos durante reanudación de actividades.

Por la mañana de este jueves suscribió este acuerdo, luego el alcalde entregó obras de pavimentación y por la tarde en sesión extraordinaria del Ayuntamiento, el presidente municipal presentó a los ediles y síndico, la propuesta para avalar el plan municipal de reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.

Acuerdo

En la  mañana de este jueves, Casillas Saldaña suscribió ante autoridades del gobierno estatal su compromiso para implementar los protocolos de seguridad sanitaria y sana distancia, ante la reanudación de actividades en el estado y el municipio.

En su momento, Javier Casillas ya había dado a conocer el Plan de Reanudación de Actividades en el municipio, para lo que se llevó a cabo una reunión con comerciantes de la ciudad.

Las autoridades municipales informaron que este compromiso se compartirá con los empresarios del municipio para mantener las medidas de Sana Distancia, Higiene y Quédate en Casa, así como atender la evolución de los semáforos de activación tanto del estado como del municipio.

Obras

El presidente municipal Javier Casillas Saldaña también hizo entrega de obras de pavimentación de calles en distintas colonias de la ciudad.

Son las calles Ópalo, Tenochtitlan, Santa Rosa y Virreyes, de distintas colonias en el municipio.

El lugar en el que se llevó a cabo el corte de listón simbólico, siguiendo los protocolos de higiene, fue en la calle Tenochtitlan, en colonial del Valle.

Al entregar las obras, el alcalde manifestó que “estas calles han sido un compromiso para esta administración; hoy afortunadamente en este 2020 pese a esta contingencia, recuperamos este paquete de proyectos”.

Continuar Leyendo

Comunidades

En un boletín se señala que ningún momento se le diagnosticó ser portador del Covid-19 sino que más bien a través de una radiografía se le detectaron síntomas compatibles con aquel

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Daniel Moreno

Daniel Moreno

Apaseo el Alto.- Cuatro días después que fuera dada a conocer la información sobre el contagio de coronavirus de un funcionario del gobierno de Apaseo El Alto, autoridades municipales respondieron y negaron que este trabajador esté contagiado.

Mediante un boletín de prensa, la presidente municipal María del Carmen Ortiz Terrazas informó desde el 23 de abril el asesor jurídico del municipio Juan Manuel Pérez Cervantes presentó problemas de salud y se atendió de manera particular a partir de ahí se le recomendó reposo en su domicilio y sólo presentarse a trabajar si fuera necesario atendiendo medidas preventivas para poder interactuar con ciudadanos.

De igual manera el boletín señala que ningún momento se le diagnosticó ser portador del Covid-19 sino que más bien a través de una radiografía se le detectaron síntomas compatibles con el coronavirus pero no necesariamente que el contagio positivo fuera su diagnóstico.

Precisamente ante la duda y para descartar riesgos el asesor jurídico acudió a realizar otra prueba mas confiable y este jueves le entregaron resultados que bajo su consideración el funcionario compartió con autoridades municipales bajo los principios de confidencialidad; sin embargo por ser de interés público y para un correcto seguimiento de la información, se difundió a medios de comunicación que el resultado de esta última prueba salió negativo.

Finalmente en el boletín exhorta a la población en general a la responsabilidad consciente y solidaria con las familias que están siendo afectadas no sólo por la pandemia, sino por la estigmatización a las que son sometidas y que en estos tiempos es crucial informarse correctamente sobre este delicado tema.

Quizá te interesaría leer:

Funcionario de Apaseo el Alto da positivo a coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Comunidades

Los objetivos son que cuenten con un espacio digno donde preparar y vender sus alimentos, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y dignificar la imagen de la ciudad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción 

Salvatierra.- “El comercio es uno de los pilares principales de la economía de las familias salvaterrenses es por ello que constantemente gestionamos ante el gobierno  de Guanajuato diversos apoyos para hacerlos llegar a este sector poblacional” expresó la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández en la entrega de equipamiento a comerciantes semi fijos.

La mañana de este jueves 28 de mayo a través del Programa ‘Mi Tienda al Cien’, del proyecto de modernización al Comercio Detallista ‘En Marcha 2019’ se entregaron carros de preparación y venta de comida a 14 comerciantes semi fijos.

Con la finalidad de ayudar a la economía de los beneficiarios el gobierno municipal de Salvatierra aportó 196 mil pesos, para cubrir la participación económica que les correspondía aportar a los comerciantes para la adquisición de su equipamiento.

Los objetivos de la entrega son que los comerciantes cuenten con un espacio digno donde preparar y vender sus alimentos, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y dignificar la imagen de la ciudad.

Además a los beneficiarios se les brindó una capacitación por parte de la Cámara de Comercio de México – Estados Unidos a través de Sergio Ponce López, director ejecutivo de dicha dependencia quien les hablo sobre cómo pueden hacer más rentable su negocio.

En la entrega se contó con la presencia de la Presidente municipal Karla Alejandrina Lanuza Hernández, el director  ejecutivo de la Cámara de Comercio de México – Estados Unidos Sergio Ponce López, el Síndico municipal Enrique Villagómez Cortés, Regidores del Ayuntamiento, Griselda Loana Velázquez Castillo, representante de la Secretaría de Desarrollo Económico del estado de Guanajuato y la titular de la dirección de Fomento al Empleo y la Inversión Yatziri Mendoza Jiménez

También lee:

Distribuyen vegetales entre las zonas vulnerables

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario