Conecta con nosotros

Comunidades

Don Reinaldo festajará el Día del Padre… en la calle

Este hombre de 78 años ha tenido múltiples empleos, asegura que hace poco más de un año, su familia lo despojó de todos sus bienes y desde entonces vive como puede

Periodico Correo

Publicado

En

Fotos: correo

Daniel Moreno

Apaseo el Grande.- En el marco del festejo del día del padre don Reinaldo Vázquez Rojas de 78 años de edad festejará en la calle.

El hombre, quien ha tenido muchos oficios en su vida, señaló que su familia: esposa, hijos y nietos lo despojaron de sus bienes y lo echaron a la vía pública, esto hace 14 meses y desde entonces ha vivido en las calles de la ciudad de Apaseo el Grande como ha podido.

Vázquez Rojas dijo que con la ayuda que recibe del gobierno federal de los programas del presidente López Obrador se ha mantenido en sus necesidades más básicas tratando de administrar el dinero tanto como se puede, recibiendo ayuda de ciudadanos y algunos amigos ya sea en efectivo o en especie.

Señaló que cuando llegó el último pago del gobierno federal hace mes y medio recibió doble cantidad y junto con unos ahorros alcanzó a comprar un carro compacto donde vive y duerme todas los noches, pero ofrece cambiarlo por una camioneta tipo Van más amplia para poder dormir más a gusto aunque esté viejita.

El hombre aseguró conocer muchos oficios, principalmente del campo y explicó que tuvo hasta negocios propios, pero también de esos lo despojaron sus familiares.

Reinaldo Vazquez dijo que si alguien le da trabajo también lo acepta pero es consciente que a su edad y con su condición física no tiene muchas opciones.

También añadió que algunos le ofrecieron un cuarto para poder dormir a la orilla de la ciudad no obstante él requiere de estar en las calles del centro para poderse ayudar pidiendo ayuda a la gente y donde le ofrecen vivir le queda muy lejos, moverse en su carro sería opción pero significa hacer gasto y entonces no le alcanza.

El adulto mayor dijo que uno de sus últimos trabajos fue como velador en el edificio de lo que fuera el Corral de la Chiva pero cuando se daba cuenta de personas que vandalizaban o robaban pedía apoyo a policía municipal y esta nunca acudía así que temiendo por su integridad prefirió dejar el trabajo.

Don Reinaldo señaló que ahora duerme en su carro en la zona del mercado, la calle Victoria o el jardín principal mientras que de día debido a la pandemia y que las autoridades no lo quieren en zonas aglomeradas se encuentra en la calle Piña Soria junto a la puerta de la secundaria técnica.

También lee:

Celayense sorprende con ‘el son del coronavirus’

LC

Comentarios

Comunidades

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Manuel García

Manuel Doblado.- El alcalde Adolfo Alfaro y vecinos dieron el banderazo a las obras de pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de El Guayabo de Santa Rita.

En este evento, Adolfo Alfaro señaló que son muchos los beneficiados, por la cantidad de personas transitan por el camino, sobre todo niños que en un futuro acudirán a su escuela que está en la misma calle.

El presidente municipal señaló que “nuestro compromiso ha sido mejorar la calidad de vida de los dobladenses; durante esta administración, hemos duplicado la cantidad de apoyos que hemos destinado para esta comunidad”.

La calle principal de la comunidad, da acceso a la primaria Fernando Montes de Oca.

Anunció que esta obra tendrá una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el evento, Maribel Serrano, delegada de la comunidad, manifestó que, en su campaña, se le hizo estas peticiones al presidente municipal.

Continuar Leyendo

Comunidades

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Cierra el registro para los interesados el 13 de julio. Foto: Enrique Pérez

Enrique Pérez

San José Iturbide.- El Ayuntamiento aprobó la convocatoria para la elección de un nuevo comité comunitario.

Anteriormente a principios de junio, los habitantes de la comunidad 5 de Mayo y Rancho Nuevo 5 de Mayo, se manifestaron afuera de la Presidencia Municipal, por la falta de agua potable en sus comunidades desde hace más 6 meses. En esa ocasión exigieron la destitución del actual comité del agua de su localidad por malos manejos en los recursos.

Por lo anterior, mediante sesión extraordinaria virtual, los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron las bases de la convocatoria para la elección del nuevo comité del agua potable de la comunidad 5 de Mayo, la cual, cerrará el registro hasta el próximo 13 de julio.

Aprobaron que el proceso se inicie a partir de la publicación de la convocatoria. Por lo cual, los interesados deberán cumplir con lo estipulado en el artículo 199 del reglamento para la prestación de los servicios de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento, tratamiento y disposición, uso y reúso de aguas residuales del municipio.

Los interesados no deberán presentar algún adeudo en el pago de sus servicios, ni pertenecer a algún partido político.

Continuar Leyendo

Comunidades

El proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable.

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- La avenida Santa Rosa tendrá una rehabilitación con la pavimentación en concreto hidráulico del tramo entre la calle San Gabriel y el Libramiento Manuel Zavala; son 311 metros lineales intervenidos en aproximadamente 90 días.

“Estoy convencido que San Miguel es más que el centro histórico, la gente que ha hecho que San Miguel sea lo que es, es la que vive en estos lugares, y justamente es aquí donde queremos trabajar Todos Juntos con los vecinos”, señaló el alcalde, Luis Alberto Villarreal.

La inversión es de 6 millones 548 mil 587 pesos entre el gobierno municipal y estatal; el proyecto contempla también la construcción de banquetas y guarniciones en concreto, así como la rehabilitación de las redes de drenaje y agua potable. El director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García, dijo que aunado a esta rehabilitación, a través del programa ‘San Miguel a Color’ beneficiarán a los vecinos con la pinta de fachadas para que sea una obra integral de la que se sientan aún más orgullosos.

Durante esta visita también estuvo presente el director de Infraestructura y Obras Públicas, Antonio Soria, la representante de la colonia Olga Vázquez y algunos vecinos para ser testigos de este anuncio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario