Redacción

Sonora.- Guillermo Martínez Castillón quien es residente de la ciudad de Obregón, en Sonora, a sus 70 años sale diariamente a buscar empleo, esto debido a que aún le faltan cotizar 40 semanas para poder recibir su pensión del IMSS y ya no tiene dinero para “su sustento diario”.

La historia se ha dado a conocer luego de que su fotografía se hiciera viral, en esta se muestra sosteniendo un cartel en el que solicita empleo y se describe como “muy responsable, honesto y serio” y pide a los interesados en sus servicios contactar con él.

‘Don Guille’, como se autodenomina, “sabe hacer “chambitas” de albañilería e impermeabilización” y también ha trabajado como celador en construcciones.

Sin embargo, a la fecha lleva 4 meses desempleado y revela que la avanzada edad le impide conseguir un nuevo empleo, aunque él no considera que esto sea un obstáculo para cumplir con las tareas que se le asignen.

Hasta ahora su foto ya ha sido compartida incontables veces y las llamadas de ayuda han comenzado a llegar. No obstante, no han sido para ofrecer el empleo que ansía, sino ayuda económica.

LC