Gana PAN 26 municipios, 10 el PRI, PVEM 5 y PRD 4

Sin categoría

El IEEG dio a conocer los resultados, con poco más de 90% de votos computados. Foto: Rogelio León

 

graf-4

La sorpresa se da en Comonfort, con el claro triunfo del independiente José Alberto Méndez

Lourdes Vázquez

GUANAJUATO, Gto.- El Partido Acción Nacional (PAN) logró el triunfo en un total de 26 municipios, incluyendo los que comprenden el corredor industrial, como León, el cual fue arrebatado al PRI, según se deriva de los Resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de las elecciones locales.

El IEEG dio a conocer los resultados, con poco más de 90% de votos computados. Foto: Rogelio León
El IEEG dio a conocer los resultados, con poco más de 90% de votos computados. Foto: Rogelio León

En relación con los comicios del  2012, PAN creció en cuatro municipios; actualmente gobierna en 21. En tanto, el PRI obtuvo el triunfo en sólo 10 demarcaciones, incluyendo en los que contendió en  coalición con el PVEM y Nueva Alianza, que fueron  Coroneo, con 3 mil 107 votos, Guanajuato, con 16 mil 880 sufragios, y Tierra Blanca con  2 mil 754 votos.

Los candidatos del PVEM que no iban en coalición ganaron los municipios de Jerécuaro, San Felipe, San José Iturbide, Uriangato y Yuriria. Cuatro alcaldías fueron para el PRD: Acámbaro, Cortazar, Moroleón y Santa Cruz de Juventino Rosas.

La gran sorpresa se dio en Comonfort, con el triunfo del candidato Independiente José Alberto Méndez, quien obtuvo una votación a su favor de 7 mil 315 votos, más que su contendiente más cercano, el candidato del PAN, que logró 6 mil 244.

El director de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, Érick Carrillo Werning, informó que de acuerdo al reporte generado a las 17:53 horas, se tuvo un 90.53% del total de paquetes por computar en el estado para la elección de Ayuntamiento, mientras que para los comicios de diputados se tienen un 89.58%.

Asimismo, se explicó que hasta esa hora, en el municipio de León aún faltaban 223 paquetes por contar ante los representantes de partidos políticos, y alrededor de las 21:00 horas se cerraron las actividades de la sesión de vigilancia.

graf-3