Roberto López

Dolores Hidalgo.- El presidente municipal, Miguel Ángel Rayas Ortiz, y los integrantes del Ayuntamiento, entregaron la Condecoración ‘Orgullo de la Patria’ a tres dolorenses que con su quehacer han enaltecido a la Cuna de la Independencia Nacional.  

La entrega de la ‘Condecoración Orgullo de la Patria’ se realizó mediante sesión solemne de Ayuntamiento, en la que estuvo la notario público, Graciela Carranza, representantes de la sociedad civil y empresarios, quienes atestiguaron la entrega del galardón y la gran trayectoria que han tenido los galardonados.   

Miguel Ángel Rayas Ortiz en su mensaje inicial dio la bienvenida a los dolorenses distinguidos que han destacado en su ámbito: el doctor en Filosofía Gerardo Uribe Aguayo, el doctor en Educación José Jesús Trujillo y el maestro Juan Manchón Carrillo.  

 “Son ustedes los primeros dolorenses Orgullo de la Patria, instituida como el máximo galardón al mérito personal de nuestros ciudadano”, puntualizó. 

 El primero en recibir esta condecoración fue el doctor en Filosofía Gerardo Uribe Aguayo, quien además es integrante de la Asociación Mundial de Pintores con la Boca y el Pie, mismo que en su intervención agradeció el reconocimiento por valorar el talento dolorense, aunque aclaró que para él era un reconocimiento inmerecido.  

José de Jesús Trujillo se dijo honrado ser distinguido por el Ayuntamiento y por el alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz, incluso le dedicó esta condecoración a su madre y a su familia, por ser quienes lo ayudan diariamente a sobrevivir y generar sus creaciones literarias. 

 Y José Juan Gilberto Manchón Carrillo, enólogo y productor de vinos de alta gama, resaltó el interés de las autoridades por reconocer los talentos dolorenses que motivan a otros dolorenses a salir adelante en momentos difíciles y ser parte del orgullo de la patria. 

 “Me siendo muy orgulloso de entregar esta distinción a los dolorenses que por medio de las artes, los oficios y trabajo diario contribuyen al renacimiento de nuestro municipio, al orgullo de la patria y que enaltecen el nombre de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional”

Miguel Ángel Rayas Ortiz

Alcalde