Nacional Principal

Doctora es hospitalizada por tener reacciones alérgicas a vacuna antiCovid

Redacción

Nuevo León.- En Nuevo León, una doctora de 32 años de edad que recibió la vacuna contra coronavirus en un centro de vacunación ha resultado con reacciones alérgicas que se manifestaron en erupción cutánea, crisis convulsivas, disminución de la fuerza muscular y dificultad respiratoria.

Las reacciones se presentaron tan solo media hora después de recibir la dosis, cuando la doctora se encontraba bajo la observación de media hora a la que se someten quienes se aplican la vacuna.

Por ello la doctora fue internada en terapia intensiva de un hospital de alta especialidad del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado de Nuevo León.

La Secretaría de Salud de México dijo que se investiga el caso para conocer la causa directa de la reacción alérgica.

La dependencia aseguró que la médica cuenta con antecedente de alergia al Trimetroprim con sulfametoxazol, la cual llega a ocasionar cuadros graves e inclusive la muerte. Por el momento, la profesional no ha presentado crisis convulsivas en las últimas horas y se reporta estable.

La dependencia federal también dijo que no existen antecedentes en los estudios clínicos de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra coronavirus de pacientes o voluntarios que hayan presentado encefalitis luego de la aplicación.

*Con información de Debate

LC

Related posts