Redacción

León.- Docentes de tecnología y educación física piden se les asignen plazas temporales y definitivas, pues ya llevan más de dos meses de retraso en el proceso.

Esto a través de una carta que esté viernes los docentes entregaron en las oficinas de la Secretaria de Educación de Guanajuato, dirigida a Miguel Alba González, Director del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaria de Educación de Guanajuato.

En dicho documento, solicitan que a la brevedad se efectúen las reuniones plenarias para la asignación de plazas temporales y definitivas a las mencionadas áreas.

Esto ya que la convocatoria para el ciclo  escolar 2021-2022 establecía las fechas para la designación del 27 de julio al 15 de agosto del 2022.

Los profesores inconformes señalaron que la respuesta que han recibidos es que no hay fecha para la asignación ya que la Unidad del Sistema para la Carrera de Maestros y Maestras (USICAMM) a nivel federal no ha autorizado las plazas.

Por lo anterior los docentes exhortaron a las autoridades tanto federales como estatales a qué realicen las gestiones necesarias para que se cumpla lo establecido en la convocatoria ya que al momento son cientos los profesores sin empleo y miles de alumnos sin profesores.

LC