Onofre Lujano

Acámbaro.- Personal docente se apoya de herramientas digitales para buscar ejercitar cuerpo y mente de sus estudiantes, realizando videos con pequeños tutoriales de educación física, esto en la Zona 11 de Educación Física de la Secretaría de Educación de Guanajuato, región sureste.

Durante la contingencia por el Covid19, el maestro Héctor Moisés Noyola Rosas, junto con el equipo docente, han elaborado videos con tutoriales para que sus alumnos y alumnas de escuelas rurales puedan realizar sus actividades de educación física.

Moisés Noyola, compartió que esta innovación de los videos “es una experiencia muy bonita, toda una transformación en lo que se refiere a las estrategias como docente, además de que los niños y padres de familia lo han aceptado”.

Asimismo, manifestó que no todos sus estudiantes cuentan con un dispositivo o televisión para visualizar los videos, sin embargo, ellos han buscado otras formas para llegar a ese pequeño grupo, ya sea por un medio impreso o una fotografía: “lo importante es que los estudiantes puedan desarrollar las actividades” menciona.

El maestro agradeció la red de apoyo generado entre padres y madres de familia, para compartir la información de cada tutorial, la cual es transcrita en una hoja por sus hijos con las indicaciones que los videos mencionan y la distribuyen entre los compañeros que no cuentan con los medios electrónicos.

LC