Redacción

París.- El torneo Roland Garros tendrá una atractiva final varonil entre los líderes del ranking ATP, Novak Djokovic y Rafael Nadal; el serbio derrotó en las semfinales a Stefanos Tsitsipas, mientras que el español obtuvo su pase al doblegar a Diego Schwartzman.

El pase a la gran final no fue sencillo para Djokovic, quien tuvo que disputar hasta el último set para vencer a un fuerte Tsitsipas, el serbio sacó el triunfo por 6-3, 9-2, 5-7, 4-6 y 6-1.

El griego dio batalla al número 1 del mundo, se recuperó de los dos primeros sets perdidos para imponerse en los dos siguientes, sin embargo, no le alcanzó el ritmo para sacar boleto a la siguiente ronda.

“Tras perder el tercer set, estaba todavía ahí mentalmente, me dije que tenía todavía el control del partido. Él jugaba bien pero yo estaba sólido”, señaló ‘Nole’ tras el triunfo.

Por otro lado, Rafael Nadal saltó a la final con una contundente victoria de tres sets de 6-3, 6-3 y 7-6 contra el argentino Diego Schwartzman. Esta serpa su gran oportunidad de igualar a Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam ganados (20).

Esta será la tercera final de Roland Garros en la que chocan Nadal y Federer, el primer duelo entre ambos desde que el serbio propinó al español su segunda derrota en la tierra batida de París, en los cuartos de final de 2015.

En total acumulan 55 enfrentamientos, con 26 triunfos a favor del español por 29 del serbio.

El gran duelo por el título de la edición 2020 se realizará mañana a las 8:00 horas en la cancha Court Phillippe Chatrier.

Por otro lado, Iga Swaiatek chocará hoy con Sofia Kenin por el título individual femenil.

LC