Divorcian a dos ranas que casaron para que lloviera porque se están inundando

Tras el matrimonio el pasado 19 de julio, las precipitaciones superaron la media de ese estado indio en un 26 %, inundaron varios asentamientos y hay más de 270 muertos

Staff correo

India.- Los residentes de un barrio de Bhopal en Madhya Pradesh, India, realizaron una ceremonia para divorciar a dos ranas a las que habían casado dos meses antes para intentar que cesen las lluvias torrenciales que azotan la zona.

Una creencia tradicional de ese país indica que el desposorio de dos de esos anfibios puede persuadir a Indra, el dios de la lluvia, para que acabe con las sequías.

Sin embargo, tras casar a estos animales el pasado 19 de julio las precipitaciones superaron la media de ese estado indio en un 26 %, inundaron varios asentamientos y obligaron a abrir las compuertas de tres represas.

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra han matado a más de 270 personas en la India este mes, desplazado a un millón e inundado miles de hogares en seis estados, tras los monzones que han azotado las últimas dos semanas.

Al

Comentarios

Comentarios