Dividen Copa América; permanece en el Sur

La edición del próximo año se jugará en Argentina y Colombia. Conmebol volvió a desestimar la propuesta de la Federación estadounidense de celebrar un torneo conjunto en suelo norteamericano

AFP

Miamia, EE.UU.- La Conmebol aceptó la postulación de Argentina y Colombia como los coorganizadores de la Copa América 2020, informó el organismo tras una reunión del Consejo en Miami.

El organismo aceptó la organización compartida sujeta a la presentación de una propuesta detallada por parte de dichas Asociaciones Miembros sobre la estructura y organización del torneo, asimismo reiteró su rechazo a que el evento continental se dispute en Estados Unidos.

De concretarse la propuesta, será la primera vez que se organiza el torneo en dos sedes, y a su vez entre países tan distantes (a unos siete mil kilómetros de distancia).

La Conmebol volvió a desestimar la propuesta de la Federación estadounidense de celebrar un torneo conjunto en suelo norteamericano y en las mismas fechas que la Copa América.

Además, se aclaró que la entidad sudamericana había invitado a la Concacaf a participar de las ediciones de 2020, 2024 y 2028, pero la otra confederación del continente rechazó el convite.

La Conmebol fue autorizada por la FIFA en octubre del 2018 para que la Copa América se dispute en años pares a partir de la edición de 2020, y que se juegue cada cuatro años para que coincida con la Eurocopa.

La Copa América-2019 se jugará entre el 14 de junio y el 7 de julio en Brasil con la participación de las diez selecciones que integran a la Conmebol, más Japón y Catar como invitados.

Sobre la próxima edición no se han adelantado detalles de la organización entre dos países tan distantes, aunque según los medios de prensa de la región, el torneo continental se dividiría en tres grupos, dos en Argentina y uno Colombia, mientras que cada país albergaría una semifinal y la final sería en Buenos Aires.